Los vallisoletanos Cintia Arribas y Juan Carlos Quindós, seleccionados en la Residencia de Artistas CreArt

CreArt ha seleccionado a los 5 artistas entre las 40 propuestas recibidas que participarán en el primer programa de Residencia CreArt en Valladolid. Son: Cinta Arribas (Valladolid, 1983), Antoine Barrot (Clermont-Ferrand, 1987), Tin Dožić (Zagreb, 1989), Juan Carlos Quindós (Valladolid, 1977), Velimir Zernovski (Skopje, 1981)

 

Los 5 artistas trabajarán durante un mes (13 noviembre – 14 diciembre) en el Laboratorio de las Artes. LAVA, para desarrollar sus proyectos artísticos. El de la ilustradora Cinta Arribas gira en torno a las relaciones personales y vivencias en torno a la condición humana, y su objetivo es la finalización de 6 grandes murales; Antoine Barrot continuará su proyecto de investigación en la Escuela de Arte de Clermont-Ferrand usando la ucronía de la ciencia ficción como una herramienta para revelar el vacío o las ausencias en el mundo, a partir de 4 lugares (La Muela, Belchite, Valdeluz y Seseña).

 

Tin Dožić realizará sus propios instrumentos electrónicos (objetos mecánicos, cinéticos y acústicos) a partir de la apropiación de tecnologías desactualizadas y el reciclaje; Juan Carlos Quindós reflexionará sobre el conjunto racionalista, secreto y "tabú" del antiguo matadero: un microcosmos donde los distintos módulos, muy variados entre sí, comparten un sistema geométrico común; Velimir Zernovski parte de la curiosidad humana y el conocimiento de nuestro universo como punto de partida de la narración de su propuesta, reflejando el camino melancólico de la interacción humana con la naturaleza.

 

La organización cubrirá los gastos de viaje a Valladolid desde las otras ciudades CreArt , así como alojamiento,. Además, se hace cargo de los gastos de manutención, producción de obra y otros gastos, en dos pagos: la primera parte a su llegada a Valladolid y el segundo pago una vez entregada la memoria. Los artistas de Valladolid también recibirán una cantidad para los costes de producción.

 

Los artistas participantes en el Programa de Residencia CreArt en Valladolid, tendrán durante el desarrollo de la residencia, un tutor para ayudar a los artistas a establecerse en la ciudad (información sobre las instituciones culturales, Eventos, lugares útiles…); presentación de los artistas CreArt a la comunidad de artistas locales (en forma de reuniones, etc., donde el artista tiene que hacer una presentación de su obra y arte); se realizarán open studios para los visitantes; finalmente se realizará una presentación pública final de las obras creadas durante la residencia. Se organizará una ceremonia de presentación de la exposición y una publicación de la exposición.