Los vallisoletanos apuran las últimas compras para comidas y cenas navideñas
Cyl dots mini

Los vallisoletanos apuran las últimas compras para comidas y cenas navideñas

Los mercados municipales de la ciudad lucen estos días a todo ritmo, cumpliendo también con intensidad las precauciones de aforo, distancia y mascarillas

Corre para arriba, corre para abajo. ¿Cómo están las ostras? ¿Y el buey? Compra también unos turrones para el postre. Así son las últimas compras para comidas y cenas de Navidad. A toda prisa y velocidad, intentando que el producto esté lo más fresco posible… pero cumpliendo todas las medidas contra el coronavirus. Y sino que se lo digan a los mercados municipales del Val y del Campillo. El primero lucía este jueves a media mañana a pleno rendimiento, pero con una persona controlando aforo a la puerta y con cintas en el suelo que marcaban las colas.

 

Gambas, centollos, chuletones, verduras de todo tipo… Desde luego el ritmo de estos espacios de venta no es sencillo. El Ayuntamiento ha querido promocionar la venta y ha lanzado recientemente una campaña de mercados municipales. Mientras, en el del Campillo controlaban el aforo de otra manera, como es con un contador de infrarrojos, aunque los pasillos más amplios facilitaban la separación de personas.

 

Y es que nadie quiere quedarse fuera de las comidas y cenas de estas navidades por el coronavirus. Se trata de días muy especiales que se disfrutan a pesar de este difícil año, también en Valladolid.

Imagen del Mercado del Val, con gente apurando las últimas compras navideñas. JUAN POSTIGO

Noticias relacionadas