Los vallisoletanos aprueban a su ciudad en limpieza viaria pero suspenden en excrementos de mascotas
Cyl dots mini

Los vallisoletanos aprueban a su ciudad en limpieza viaria pero suspenden en excrementos de mascotas

Un estudio de la OCU desvela que los ciudadanos le ponen 65 sobre 100 a la limpieza viaria y tan solo 46 en tema de excrementos de perros. 

Valladolid no sale mal parada en el estudio de limpieza de las ciudades españolas elaborado por la Organización de Consumidores y usuarios (OCU). Ocupa el quinto puesto de las ciudades de Castilla y León y una meritoria decimoquinta posición en el ranking nacional. La satisfacción global de los encuestados es 64 sobre 100 y gana un puesto en el ranking elaborado hace cuatro años por el mismo organismo.

 

A pesar de que suspende en excrementos de animales, es uno de los parámetros en los que está por encima de la media con una valoración de 46. Las ciudades más limpias como Oviedo o Bilbao, tienen mucho mejor nota (60 y 57, respectivamente), aunque las hay como Castellón (por debajo de Valladolid, con  43), y ciudades como Sevilla, muy penalizadas con tan solo 29 puntos.

 

El parámetro mejor valorado por los ciudadanos de Valladolid son las aceras, con una puntuación de 65 (por encima de la media) y misma nota para el estado de parques y jardines, aunque aquí comprado con otras ciudades (Oviedo, Bilbao, Vigo, Logroño, Pamplona o Gijón), el Ayuntamiento no sale tan bien parado.

 

Suspende Valladolid también en la presencia de pintadas y carteles en sus calles (49 sobre 100) y las satisfacción de los vallisoletanos con el entorno de los contenedores tampoco es demasiado alta (53). Sorprendentemente cuando se les pregunta sobre la contaminación la nota media es de 62 sobre 100, aunque también está por debajo de la media. Según los datos que refleja el estudio, el Ayuntamiento destina 32 euros por habitante y año a la limpieza urbana, también muy por debajo de ciudades como Oviedo (61), Vigo (71) o incluso Barcelona (106).

 

El informe concluye que en los últimos 24 años, Valladolid ha mejorado en nueve puntos en este estudio.

 

 

Noticias relacionadas