Los usuarios del Ave Madrid-Valladolid-León superan los cuatro millones en el último año

La subida representa un incremento del 6% respecto al mismo período del año anterior

Renfe ha registrado 4,1 millones de viajeros por la línea de Alta Velocidad Madrid-Valladolid-León en el tercer año de funcionamiento, cuyo aniversario se cumplió el pasado 30 de septiembre.

 

Esta cifra incluye los viajeros de los trenes que utilizan la línea de Alta Velocidad con destino a Valladolid, León y Ponferrada, Asturias, Cantabria, así como el servicio Avant de la línea Madrid-Segovia-Valladolid.

 

La cifra representa un incremento del 6 por ciento respecto a las registrada durante el mismo periodo del año anterior y un 24 por ciento si se toma como referencia el año previo a la puesta en servicio de la línea hasta León, en 2015.

 

Todas las relaciones han tenido una evolución positiva y ascendente respecto al segundo año, han informado a Europa Press fuentes de la operadora.

 

En concreto, la relación Madrid-Valladolid/León/Ponferrada superó los 781.000 viajeros, con un incremento del 9,3 por ciento respecto al año anterior.

 

En este corredor destaca el comportamiento de León, que ha superado por primera vez el medio millón de viajeros con Madrid en el tercer año de la entrada en funcionamiento de la línea de Alta Velocidad, lo que supone un volumen de viajeros superior en un 10 por ciento al año pasado y un 94,7 por ciento al registrado en el año previo a la llegada de la Alta Velocidad.

 

Palencia registró más de 201.000 viajeros con Madrid, lo que supone un aumento del 5,4 por ciento respecto al año pasado y un 26,6 por ciento si se compara con el año previo a la llegada de la Alta Velocidad.

 

Por otro lado, Renfe ha señalado el buen comportamiento del servicio Avant que presta entre Valladolid, Segovia y Madrid, especialmente diseñado para viajeros que utilizan el tren de forma recurrente.

 

Durante el último año el número de viajeros de este servicio ascendió a 1,9 millones, con un incremento del 7 por ciento en términos porcentuales respecto al mismo periodo del año anterior.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: