Los usuarios de Facebook con más visitas en sus vídeos podrán ganar dinero: ¿cómo?

Facebook se suma así a la monetización de sus vídeos con la inclusión de publicidad, una tendencia iniciada por YouTube.

La mayor red social del mundo permite desde ayer --aunque aún en fase de pruebas-- insertar publicidad en todos sus vídeos de más de 90 segundos. La medida se podría poner en marcha muy pronto tanto en Facebook como en Instagram.

 

Facebook se suma así a la monetización de sus vídeos, una tendencia iniciada por YouTube. La red social de Zuckerberg permitirá a sus usuarios recibir el 55 por ciento del importe por la publicidad, quedándose la red social con el 45 por ciento restante. Este reparto es exactamente el mismo que hace YouTube con sus vídeos.

 

 No obstante, el funcionamiento de la publicidad difiere del de YouTube en un aspecto importante: la forma en la que se introduce en el vídeo. Los anuncios de Facebook se activan a los 20 segundos de la reproducción del vídeo, y no al principio como es habitual en la red social de vídeo de Google.

 

Los usuarios de otras redes sociales también se verán afectados, ya que el nuevo modelo de publicidad de Facebook se extiende también a los vídeos de Instagram, propiedad de la compañía de Zuckerberg. Esta medida de prueba se añadirçia a la que ya estaba en marcha en los vídeos en directo de ambas redes sociales, que ya mostraban anuncios.