Los 'triunfitos' desatan la histeria en su firma de discos en Valladolid

D.Á.
Ver album

La presencia de Roi, Thalia, Mireya y Marina abarrotó la explanada frente al Media Markt, llena de fans, especialmente adolescentes. Muchas sonrisas, y también llantos de emoción, para recibir al fenómeno musical del momento. 

Apenas había amanecido y los primeros fans ya hacían cola frente a la carpa instalada en el aparcamiento de Equinoccio, en Zaratán. Algunos incluso apuraron las últimas horas de la noche, arropados para protegerse frente al frío, a la espera de la llegada de Roi, Thalia, Mireya y Marina, cuatro de los concursantes del talent show Operación Triunfo que, en su edición de 2017, se ha convertido en todo un éxito en audiencia, redes sociales, y repercusión.

 

Este sábado 3 de febrero Valladolid recibía por primera vez una de la firmas de discos organizadas por el programa de televisión. Llegaba uno de los más mediáticos, el gallego Roi, junto a sus compañeras. Y fue él quien más atención recibió por parte de las fans, con carteles, peluches (el 'sapoconcho' que los seguidores del programa conocen tan bien, la traducción al gallego de tortuga) y besos.

 

Había quien, emocionada, lloraba mientras esperaba en la fila su turno para subir al escenario y poder ver de cerca a sus ídolos. Y, sobre todo, inmortalizar ese momento: centenares de fotografías y decenas de minutos de vídeo grabados por los más de 5.000 seguidores que se han congregado para abrazar a cuatro de los concursantes del fenómeno musical del año.

 

Un programa que este lunes 5 de febrero llega a su fin con la emisión de la última gala, de la que saldrá elegido el ganador. Alfred, Amaia, Aitana, Miriam y Ana Guerra son quienes optan a salir vencedores. Un evento que será emitido en directo por TVE, y que incluso se pasará en cines. Cinesa, en Zaratán, ha anunciado que proyectará, a partir de las 22 horas, la final.