Los tres escenarios de Borja ante el juez en Huesca: libertad, libertad sin cargos o prisión provisional

Imagen del juzgado número 5 de Huesca y del momento de la detención de Borja.

El jugador declara hoy en la Vista Judicial en Huesca, tras ser detenido por presunta participación en una red de amaños de partidos.

Apenas 48 horas después de que ex jugador de fútbol Borja Fernández, capitán del Real Valladolid hasta el final de temporada, fuera detenido por un presunto amaño de partidos, este jueves declarará ante el juez con el resto de detenidos e investigados, entre ellos el presidente del Huesca Agustín Lasaosa; el jefe de los servicios médicos del club altoaragonés, Juan Carlos Galindo; además de Raúl Bravo, exjugador del Real Madrid; Samuel Saiz, jugador del Getafe; Carlos Aranda, ex de varios equipos de Primera División, o Íñigo López, del Deportivo de La Coruña. La Operación fue bautizada como ‘Oikos’

 

Borja Fernández, detenido en su domicilio a primera hora de la mañana, estuvo durante varias horas declarando en la Comisaria de la Calle Gerona. Alrededor de las siete de la tarde salía de las dependencias policiales vallisoletanas y era conducido hasta la Comisaría madrileña de Moratalaz, donde ha pasado la noche. Este miércoles, por su parte, también fue conducido hasta Huesca, donde este jueves prestará declaración en la Vista Judicial, en el juzgado número 5 de la capital oscense.

 

Expertos en materia judicial explicaban a TRIBUNA los tres “escenarios” a los que se enfrenta este jueves el ex jugador de fútbol (retirado desde hace poco más de quince días). En primer lugar puede ser puesto en libertad sin cargos, lo que sería una buenísima noticia para el futbolista. También puede ser liberado, pero con cargos, por lo que sería citado por el juez cuando sea correspondiente; y el peor de los escenarios sería la prisión provisional, en caso de que su señoría tuviera indicios de que el acusado pudiera fugarse o destruir pruebas.

 

Según comunicó su abogado, Gustavo Mateos, el jugador estaría “hundido”. “Él me ha pedido que la gente de Valladolid no dude de él, que confíen en él, en el capitán que ha sido durante todos estos años. Que todo se va a aclarar”, aseguraba a los medios de comunicación

 

Quienes le conocen dudan de su implicación en la trama para amañar partidos y confían en la honradez del jugador, que siempre criticó la corrupción en el fútbol. De hecho, en su cuenta en la Red Social de Twitter hace varios años, enlazaba una noticia del El País, en la que se hablaba de ‘Fútbol amañado en todo el mundo’. Entonces, el futbolista lo tenía claro y era rotundo en su mensaje “Pues a pagar!!! La Europol desatapa una red de corrupción en el fútbol”.

 

Noticias relacionadas