Los trabajadores del Hospital Clínico exigen una solución a los problemas de tráfico en la calle Real de Burgos
Tribuna mini Saltar publicidad
2 file
Cyl dots mini

Los trabajadores del Hospital Clínico exigen una solución a los problemas de tráfico en la calle Real de Burgos

Acceso del aparcamiento del Hospital Clínico de Valladolid. JUAN POSTIGO

Ante la petición de los trabajadores el Ayuntamiento aclara que “no depende de ellos” la reforma que evite los atascos a la entrada y salida del aparcamiento

Los trabajadores del Hospital Clínico Universitario de Valladolid están recogiendo firmas para solicitar al Ayuntamiento una solución a los problemas de tráfico en la calle Real de Burgos derivados de la escasa visibilidad a la salida del parking.

 

Los trabajadores reclaman una solución urgente a los atascos que se producen en las horas punta de las llegadas de los sanitarios al centro médico: “A diario se forman caravanas de coches a la entrada y la salida del parking que nos retrasa el inicio de la jornada laboral y la posterior llegada a casa”.

 

El principal problema es la “nefasta” visibilidad de los accesos al parking que impide la correcta incorporación de los turismos desde el aparcamiento a la calle, y viceversa. Con esta queja, desde el hospital quieren que sea el Ayuntamiento quién redirija el tráfico para solucionar este “molesto” problema.

 

Las horas críticas son de 7.00 a 8.00 AM y de 15.00 a 16.00 PM cuando se producen los cambios de turnos de médicos y enfermeros. “Hay días que la cola ocupa las tres plantas del aparcamiento. Es desesperante”, dice una de sus trabajadoras.

 

VERSIÓN MUNICIPAL

Luis Vélez, Concejal Delegado de General de Movilidad y Espacio Urbano, dice estar al tanto de problema: “Lo sabemos, hemos estado allí”. Y asegura que “la solución no está en manos del Ayuntamiento sino del propio hospital”.

 

El concejal incide en que no se tuvo en cuenta este posible problema cuando se construyó el Hospital y que “son ellos” los que deben solucionarlo. “El Ayuntamiento no puede hacer nada”. Y añade que “ya se celebró una reunión con ellos y con la Universidad de Valladolid, hace aproximadamente un año, para encontrar soluciones. Se estudió que la Universidad cediese un vial interior de la calle Ramón y Cajal para la incorporación desde el parking“.

 

Vélez insiste en que su concejalía “ha hecho lo que ha podido” y le otorga la responsabilidad al propio Hospital. Además añade “la salida es lenta y la calle está muy concurrida. Lo que no podemos hacer es parar la calle para que entren y salgan”.