Los trabajadores de Auvasa movilizarán nuevos paros y elegirán a un "mediador" que organice calendarios

Los trabajadores de Auvasa en una asamblea.

El Comité de Empresa de Auvasa planteará el próximo miércoles a los trabajadores un "paquete" de medidas.

El Comité de Empresa de Auvasa planteará el próximo miércoles a los trabajadores un "paquete" de medidas que incluye la convocatoria de nuevos "paros", "movilizaciones", "llevar a tribunales" el acuerdo firmado por el Ayuntamiento y la figura de un "mediador neutral" que organice los calendarios.

 

Así lo ha señalado a Europa Press uno de los portavoces en el Comité, José Luis Bustelo (CCOO), minutos después de que se reuniera el Pleno del Comité en el que están representados todos los sindicatos.

 

Bustelo ha vuelto a incidir en que se ha llegado a un punto en el que las negociaciones no "avanzan", en un "diálogo de sordos", por lo que trasladarán las propuestas que han adoptado en el pleno a los trabajadores el miércoles a la Asamblea de trabajadores que se reunirá a partir de las 23.00 horas.

 

Será este organismo la que tenga que "ratificar" un paquete de medidas que incluyen "paros", la posibilidad de llevar al Ayuntamiento a los "tribunales" por "incumplimiento" en los acuerdos adoptados el pasado mes de noviembre y la figura de un "mediador neutral" que organice los calendarios de trabajo.

 

"Tenemos el apoyo de los compañeros, pero hay que ratificarlo en la Asamblea. De momento vamos a cumplir estrictamente nuestro calendario y a ver como se organiza la empresa para dar el servicio, acostumbrada a engordarlo con su mercadeo", ha concluido Bustelo.