Los trabajadores a tiempo parcial aumentaron en la región un 23,4% desde 2007

Foto: EUROPA PRESS

Según un estudio realizado por la empresa de RR.HH., Randstad, este colectivo representa el 14,2 por ciento del todal de ocupados. 

En los últimos nueve años, los trabajadores con jornada a tiempo parcial en Castilla y León han aumentado un 23,4 por ciento, ascendiendo de los 114.600 de 2007 a los 141.400 profesionales con los que ha concluido el 2016. Así se desprende de un estudio realizado por la empresa de recuersos humanos Randstad. 

 

Según estos mismos datos, este colectivo representa el 14,2 por ciento del total de ocupados de la región. Con respecto a la media nacional, Castilla y León se sitúa algo por debajo, si bien es cierto que en los últimos nueve años nuestra Comunidad ha aumentado en algo más de cinco puntos con respecto al conjunto de España. 

 

Los contratos a tiempo parcial en España están más presentes en ramas de actividad relacionadas con el turismo, el comercio y la hostelería, principalmente. Por otra parte, el estudio de Randstad revela que, a menor edad, mayor es el peso de los trabajadores con jornada parcial respecto del total de ocupados. Así, en el caso de los menores de 25 años, el 35 tiene un contrato de este tipo, seguido de los de 25 a 45 años (14,8%) y de los mayores de 45 años (11,8%).l.