Los toldos vegetales de la calle Santa María llegarán definitivamente antes de verano
Cyl dots mini

Los toldos vegetales de la calle Santa María llegarán definitivamente antes de verano

Recreación de cómo serán las cubiertas vegetales de la calle Santa María. AYUNTAMIENTO DE VALLADOLID

Rosario Chávez, concejala de de Innovación, Desarrollo Económico, Empleo y Comercio, asegura que se trata de una de las iniciativas más asombrosas puesto que “no existe en Europa”.

El pasado 29 de abril, el Ayuntamiento de Valladolid aprobaba en Junta de Gobierno la instalación de toldos vegetales en la calle Santa María, en el centro de la ciudad. Esta iniciativa forma parte del proyecto Urban Green Up, que ha supuesto un coste de 344.605,96 euros de los cuales se hará cargo la Unión Europea.

 

Desde hace varios meses, los toldos ya están puestos pero falta el aspecto vegetal, que proporcionará un colorido verdoso y primaveral a las calles del centro de la ciudad. El proyecto estará acabado en “unos meses”, asegura Rosario Chávez, concejala de Innovación, Promoción Económica, Empleo y Comercio, a Tribuna. Por tanto, antes del verano ya se podrá disfrutar de la sombra que esta instalación prevé dar y que ayudará en las jornadas calurosas que los vallisoletanos viven desde el final de la primavera.

 

Aún no han finalizado las obras puesto que la concejala afirma que se trata de un “proceso largo ya que presenta una gran innovación y mucho trabajo de laboratorio”. Pero para paliar dudas sobre cuándo se podrá disfrutar de los toldos, ha añadido que el pasado miércoles los Bomberos estuvieron comprobando que todo funcionase de manera correcta y que, por tanto, muy pronto estará todo en marcha.

 

Es una de las iniciativas más asombrosas puesto que Chávez relata que “no existe en Europa”, por tanto, Valladolid se encargará de estrenar y valorar este proyecto, que "seguro" es acogido en muchas ciudades posteriormente. Por ahora, se está comprobando que todo va bien para que en escasas semanas se pueda disfrutar de la viveza que las plantas darán a una de las calles más céntricas de la ciudad.