Los test de antígenos en Villalón dejan tan solo ocho positivos
Cyl dots mini

Los test de antígenos en Villalón dejan tan solo ocho positivos

 Por la plaza de Rollo han pasado hasta 1.034 personas que han participado voluntariamente en las pruebas

La consejera de Sanidad, Verónica Casado, anunciaba el miércoles que dada la "alta incidencia, la baja trazabilidad y tendencia creciente" se realizarían pruebas de antígenos "a gran escala" en las localidades segoviana de Sepúlveda y vallisoletana de Villalón de Campos, este fin de semana.  De igual modo solicitaba a los vecinos la máxima colaboración posible.

 

El cribado masivo a través de test de antígenos llevado a cabo en la jornada de hoy por la Consejería de Sanidad en el municipio de Villalón de Campos ha detectado un total de ocho positivos entre las 1.034 personas que han participado voluntariamente en las pruebas, registrándose por tanto 1.026 negativos. Estos casos positivos registrados no presentaban síntomas y, desde el momento en el que se les ha facilitado el resultado de la prueba realizada, se encuentran aislados, para evitar la propagación del virus.
 

Hasta las 18.00 horas, una unidad móvil ha permanecido instalada en la plaza del Rollo de Villalón de Campos para que todos aquellos vecinos censados en la Zona Básica de Salud, mayores de 12 años y que no hubieran pasado la infección por Covid-19 en los últimos tres meses pudieran acercarse para que les realizaran el test de detección.

 

Para evitar aglomeraciones, la atención se ha organizado por orden alfabético -en función de la primera letra del apellido de los participantes- en cuatro franjas horarias. Las autoridades sanitarias han recomendado especialmente la participación de todas aquellas personas que sospecharan haber tenido contacto con algún caso positivo confirmado en los días previos a estas pruebas.
 

La decisión de realizar este cribado poblacional se ha adoptado dada la alta incidencia del virus, la baja trazabilidad y la tendencia creciente observada en la Zona Básica de Salud en los últimos días, con el fin de intentar conocer la situación real y cortar el incremento de contagios.

 

La Delegación Territorial de Junta quiere agradecer la colaboración del Ayuntamiento de Villalón de Campos, de los voluntarios de Protección Civil del municipio y de su población que han hecho posible la actuación desarrollada este sábado.

 

Desde la Delegación Territorial se recuerda también a todos los ciudadanos la necesidad de mantener el cumplimiento de las medidas sanitarias en vigor, tanto sociales como individuales, para evitar la expansión del virus, preservar la salud de todos y no provocar un mayor incremento de casos en los próximos días.

Comentarios

vino es Salud 03/01/2021 16:40 #6
Nano, yo hablo por lo que veo en mi entorno. Fiestas, quedadas, cumpleaños, menas descontrolados...etc y a los 7 días los problemas. Todo lo que veo procede de jóvenes entre 14 y 30 años. Las víctimas : los padres, los abuelos y la hostelería
nano 03/01/2021 05:11 #5
Que mania con echar toda la culpa a los jovenes tambien los hay de 40 y 50 que se montan sus fiestuquis todos los que han ido a ver al paquirrin y sus amigos disfrazados de reyes en vez de magos de tontos no eran todos jóvenes esta visto que solo el confinamiento hace que bajen los contagios y por estos analfabetos joden a los demás luego los que se contagien y contagien a la familia lloraran.
Juan 02/01/2021 23:01 #4
#1 Todo el mundo es susceptible de ser contasigioso. Una prueba de antígenos que cuesta 5 euros!! Ni siquiera la hacen todos los días los trabajadores en los hospitales y residencias de ancianos. En fin... Si no se controla la enfermedad es porque no quieren
Uno 02/01/2021 22:43 #3
No compare Miranda de Duero, con 30.000 habitantes reales, a un pueblo de 1.500 donde una parte vive en Valladolid y en un día de diario está la calle vacía. Esto es antojo de algún político.
Pucelano 02/01/2021 22:33 #2
Teniendo en cuenta que tienen censados 1500 habitantes y que unos cuantos vivirán en Valladolid, ha sido un éxito. Pero por qué no se hace esto en otros pueblos? Por qué tierra de Campos tiene esos privilegios?
vino es Salud 02/01/2021 15:24 #1
Eso no vale para nada, es perder tiempo y dinero. Ya lo hicieron en Aranda de Duero y fue inútil. Los que tenían que ir( los adolescentes) no fueron ninguno. Pero no se les ocurre que esto hay que hacerlo en los institutos y colegios? El origen de todas las olas e infecciones son los jóvenes y sus fiestas nocturnas.

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: