Tribuna mini Saltar publicidad
Publicad autobus 800x800 file

Los termómetros bajan en Valladolid ¡hasta 10 grados!

De los 33ºC de máxima de este lunes 7 se pasará a los 23ºC durante la jornada del jueves, con unas mínimas anómalas que se esperan por debajo de los 10ºC.

La entrada de aire frío durante la madrugada de este lunes 7 de agosto al martes, que será de componente norte, provocará un descenso brusco de hasta 10ºC en los termómetros de forma generalizada, lo que situará las temperaturas en valores por debajo de lo habitual y será una "anomalía" para esta época estival, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

 

En declaraciones a Europa Press, la portavoz de AEMET Ana Casals ha señalado que el descenso comenzará esta noche por Galicia y Asturias y se irá desplazando hacia el sur este martes 8 de agosto. Además, según Casals, se espera una irrupción puntual de viento fuerte, por lo que la sensación de frío "aumentará". Una situación que remitirá a partir del viernes 11 de agosto, cuando los valores volverán a subir.

 

El descenso afectará tanto a las máximas como a las mínimas. Así, en Valladolid se esperan unas máximas que no superarán los 25º durante el miércoles, y bajarán a 23ºC para el jueves. Un descenso que se acentúa en las mínimas ya que para esta semana el mercurio podría situarse por debajo de los 10 grados.

 

Esta situación de "anomalía" comenzará a remitir el viernes 11 de agosto, cuando las temperaturas volverán a recuperarse progresivamente hasta que el domingo 13 los termómetros se encuentren valores "más típicos de verano", según ha explicado Casals.

 

LLUVIAS EN AGOSTO

 

En cuanto a las precipitaciones, se esperan lluvias para este martes en el extremos oriental Cantábrico y noroeste de Navarra. También habrá chubascos en Pirineos, que pueden ser de intensidad fuerte y acompañados por tormentas en el noreste de Cataluña. Además, podría haber lluvias débiles en el norte de Galicia, alto Ebro y resto de Aragón y Cataluña y de forma aislada y ocasional en el sureste peninsular.

 

Valladolid en principio evitará las precipitaciones y se esperan cielos despejados durante estos días, lo que ayudará en parte a que la sensación términa no sea tan fría.

 

A partir del viernes el tiempo tenderá a estabilizarse y las temperaturas comenzarán a subir. Aún así, se esperan lluvias a primeras horas del día en Melilla, nordeste de Cataluña y litoral Cantábrico oriental. El sábado se esperan algunos chubascos, sobre todo en el sudeste, pero el resto estará despejo y ya el domingo la atmósfera estará estabilizada y los termómetros en ascenso.