Los Técnicos en Emergencias Sanitarias se manifiestan el lunes 21 para pedir un convenio digno
Cyl dots mini

Los Técnicos en Emergencias Sanitarias se manifiestan el lunes 21 para pedir un convenio digno

"Es indignante que, a pesar de contar con una titulación oficial desde 2007, los TES continúen sin su categoría profesional. Al igual que otros colectivos son una categoría con múltiples competencias que no deben ser cercenadas", aseguran desde USAE.

Los profesionales Técnicos en Emergencias Sanitarias (TES) saldrán el próximo día 21 a las calles de Valladolid a manifestarse por un convenio digno y desde USAE se sumaran a esta medida apoyando cada una de las reivindicaciones de los profesionales, que pasan por mejoras económicas y el reconocimiento de su título.

 

Esta insistencia en no reconocer la categoría de los TES no tiene ningún sentido, pues la normativa vigente regula su actividad sin distinguir, por ejemplo, entre TES Conductor o TES Camillero. Así, el Real Decreto 1397/2007, de 29 de octubre, estableció el título de Técnico en Emergencias Sanitarias y fijó sus enseñanzas mínimas, el Real Decreto 710/2011, de 20 de mayo, estableció los certificados de profesionalidad de transporte sanitario, y el Real Decreto 836/2012, modificado en 2014, estableció las características técnicas, el equipamiento sanitario y la dotación de personal de los vehículos de transporte sanitario por carretera. Sin embargo, no pueden realizar todas las competencias profesionales que les otorga el título, ya que la Administración aún continúa parcelando su trabajo en categorías.

 

 “En la mesa de negociación, la patronal aún no ha planteado ninguna propuesta que satisfaga a los profesionales, por ello el próximo día 21 saldremos a la calle como medida de presión para que, finalmente, se llegue a un acuerdo que reconozca la profesionalización del transporte sanitario. Es indignante que, a pesar de contar con una titulación oficial desde 2007, los Técnicos en Emergencias Sanitarias continúen sin su categoría profesional. Al igual que otros colectivos, los TES son una categoría con múltiples competencias que no deben ser cercenadas. Por ello, desde USAE exigimos un convenio que mejore su situación laboral y reconozca su trabajo como profesionales sanitarios”, explican los responsables de USAE.