Los taxistas de Valladolid claman por una regulación de los Coches de Alquiler con Conductor

Cerca de 200 profesionales del taxi se han quejado ante la Delegación del Gobierno de la competencia desleal ante el aumento de VTCs.

Más de dos centenares de taxis han secundado el paro de una hora convocado para este martes para “defender el servicio público del taxi” y pedir un control más exhaustivo de los vehículos de alquiler con conductor (VTC). El presidente de la Federación castellano y leonesa del taxi, Roberto Merino, que agrupa a 1.600 profesionales en la región, dice que los VTCs “siempre han convivido con el taxi, pero en una proporción de uno a treinta”.

 

Merino, que también el presidente de la Agrupación de Valladolid (con 384 socios), asegura que cada vez "están apareciendo más coches de este servicio y las plataformas digitales se están aprovechando para hacer el mismo servicio que nosotros con un sistema y unas regulaciones totalmente diferentes; es muy difícil competir contra alguien al que la administración no pone precios ni tiene la obligación de prestar el servicio”.

 

El responsable de la Federación califica a estas plataformas digitales como “verdaderos buitres y lo que están haciendo es tirar los precios y quedarse con el mercado”. Merino dice que hace unas fechas se celebró una convención de médicos en Valladolid y "desde Madrid han desplazado VTCs a Valladolid para dar servicio”.

 

Asimismo, Roberto Merino alerta de que en Valladolid existen en la actualidad unos 70 vehículos de alquiler con conductor, “con lo que la proporción es desmesurada”. “Pedimos que se controle lo máximo posible de VTCs y se pongan unas condiciones como las nuestras, sino al final no podremos competir”.