Los taxis de Valladolid volverán atender servicios en los pueblos bajo una tarifa unificada

El Ayuntamiento de Valladolid publica en su boletín la aprobación de la corrección de la ordenanza del taxi metropolitano.

El Boletín Oficial de la Provincia (BOP) de Valladolid ha publicado este jueves, 2 de julio, la Ordenanza reguladora del funcionamiento del Área Territorial de prestación conjunta de Valladolid y su entorno (ATPCVA) para los servicios de transporte en autotaxi, que tuvo que corregirse después de quedar anulada por sentencia judicial en noviembre de 2019.

 

Esta ordenanza regula el funcionamiento del servicio de taxi en la capital vallisoletana y en 23 municipios del alfoz, por lo que a partir de su publicación se recupera el sistema por el cual los taxis de la capital podrán atender servicios en los pueblos y viceversa con una tarifa unificada.

 

El TSJCyL declaró nula el pasado mes de noviembre la Ordenanza Reguladora tras la demanda de siete taxistas, con lo que ésta dejó sin efecto algunos aspectos fundamentales dentro del sector como las paradas metropolitanas, los descansos de los en torno a 470 vehículos que trabajan en la provincia y la exclusividad en el trabajo para los taxistas.

 

El Ayuntamiento de Valladolid, en cualquier caso, ya tenía aprobadas las tarifas del servicio de autotaxi para el año 2020, aunque al estar anulada la ATPCVA las tarifas 5 y 6, las que rigen los servicios entre distintos términos municipales, no entrarían en vigor hasta que se volviera a aprobar la Ordenanza con las correcciones necesarias.

 

El Pleno municipal del Ayuntamiento aprobó la nueva ordenanza, con las correcciones para adaptarla a la sentencia judicial, el pasado 4 de febrero, aunque no se ha podido aprobar definitivamente hasta el 25 de junio para su publicación en el BOP esta semana.