Los 'superatletas' toman la palabra en la Casa del Deporte de Valladolid

Los triatletas Enrique Peces, Ruth Varona y José Antonio Arranz compartirán con aficionados y compañeros de deporte sus experiencias el próximo viernes a partir de las 19.30 horas. 

El deporte es como una universidad en la que aprender todos los días. Compartir conocimientos y experiencias es una de las bases del crecimiento tanto para los que se inician en una disciplina tan exigente como el triatlón, como para aquellos que ya han dejado su huella en el triatlón. Con esta mentalidad nació el pasado año 'Palabra de Ironman', una charla-coloquio en el que nombres propios del triatlón comparten sus experiencias con otros compañeros de 'fatiga'.

 

Tras la buena aceptación de la primera edición, el próximo viernes 6 de noviembre, 'Palabra de Ironman' levantará el telón a su segundo envite. A partir de las 19.30 horas, la Casa del Deporte de Valladolid (Avenida Vicente Mortes 35) será el escenario en el que actuarán tres 'superclases' como José Antonio Arranz, Ruth Varona y Enrique Peces, que debuta como invitado en el coloquio.

 

Ruth Varona (subcampeona de Europa de Quadriatlón en 2015 y finisher en Hawaii en 2014) y José Antonio Arranz (finisher en el campeonato del Mundo de Hawaii 2014 y clasificado en Mallorca para la edición de 2016) repiten en una mesa que contará con la presencia estelar de Enrique Peces. El atleta de Talavera llega a Valladolid como uno de los mejores deportistas nacionales como campeón de España, de Europa y del Mundo de Quadriatlón. 

 

Campeón mundial junior de piragüismo en K2 maratón, Peces se ha convertido en una auténtica revolución dentro del triatlón, deporte que empezó a practicar en 2012 y que le ha coronado como uno de los mejores cuadriatletas del circuito mundial, en el que ha brillado con luz propia. Un as de oro para completar un trío de ases que se abrirán a todo el público (la entrada será libre y gratuita hasta completar aforo) que quiera escuchar 'Palabra de Ironman', una actividad organizada por Triatlón Tudela y en la que colaboran Autogrúas Tinlohi y la Fundación Municipal de Deportes de Valladolid.