Los sindicatos y AUVASA se reunirán el día 8 para negociar el descanso de 30 minutos sin consecuencias

Luis Vélez, concejal de Seguridad y Movilidad del Ayuntamiento de Valladolid, comentó que "habrá que modificar algunas de las líneas y eliminar otras".

AUVASA y los sindicatos se reunirán este martes, 8 de noviembre, para negociar una solución que permita el descanso de 30 minutos de los trabajadores sin consecuencias para el servicio.

 

Así lo ha señalado el concejal de Seguridad y Movilidad del Ayuntamiento de Valladolid, Luis Vélez, este martes en declaraciones recogidas por Europa Press durante su visita al cementerio de El Carmen, donde ha apuntado que espera "que los sindicatos se muestren receptivos" para "mejorar el servicio y cumplir con la sentencia".

 

La sentencia del Tribunal Supremo obliga a conceder a los conductores un descanso de 30 minutos al día durante la jornada de trabajo pero que no pasará ni por la contratación de nuevos empleados ni por implantar la jornada partida, por lo que "habrá que modificar algunas de las líneas y eliminar otras", ha apuntado Vélez.

 

"La opinión de la ciudadanía es muy importante ya que son quienes más usan el servicio de autobús urbano", ha señalado Vélez antes de declarar que se "pedirá propuestas de cambio a los vecinos" para que también "participen en este proceso" de la modificación de líneas.

 

Por último, ha explicado que se va a proponer que los descansos se puedan realizar en dos periodos de 15 minutos "para que la organización de los descansos sea mejor".