Los sindicatos se concentrarán en defensa de la calidad asistencial en las residencias de la Diputación
Tribuna mini Saltar publicidad
2 file
Cyl dots mini

Los sindicatos se concentrarán en defensa de la calidad asistencial en las residencias de la Diputación

El fondo extraordinario COVID  dejará 1,14 millones de euros en la provincia de Valladolid

La concentración se celebrará de 11.30 a 12.30 ante el Palacio de Pimentel.

Los sindicatos UGT, CCOO y CSIF han convocado una concentración este martes, 4 de mayo, frente al Palacio de Pimentel, sede de la Diputación de Valladolid, en defensa de la calidad asistencial de los centros residenciales dependientes de esta institución.

 

En un comunicado remitido a Europa Press, estos tres sindicatos han acusado a la Diputación de rebajar los mínimos profesionales de atención directa de la Residencia Cardenal Marcelo y Centro Asistencial Doctor Villacián "en plena pandemia".

 

En concreto, apuntan que en la negociación de los calendarios de trabajo para los profesionales de atención directa la Diputación "impone una rebaja de los mínimos asistenciales necesarios" para atender a los mayores residentes "alegando la reducción de usuarios".

 

Los representantes sindicales han recordado las condiciones "muy exigentes" en las que los auxiliares de enfermería "han demostrado en todo momento una gran profesionalidad y responsabilidad" y consideran "maltratado" a este personal con estas decisiones "en un momento en que todo empezaba a encauzarse y las condiciones de trabajo parecían normalizarse después de un año durísimo". La concentración se celebrará de 11.30 a 12.30 ante el Palacio de Pimentel.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: