Los Sindicatos se concentrarán ante el Rectorado de la UVa el viernes por las condiciones del profesorado

Imagen del Palacio de Santa Cruz.

Los que más sufren esta situación son los profesores con contrato laboral, los cuales suponen cerca del 50 por ciento de las plantillas de cada una de las universidades públicas.

Los sindicatos de enseñanza CCOO, UGT y Stecyl se concentrarán este viernes, 29 de marzo, a las 9.50 horas, frente al Palacio de Santa cruz, sede del Rectorado de la Universidad de Valladolid (UVA), para protestar por las condiciones de profesorado de las universidades públicas de Castilla y León.

 

En un comunicado remitido a Europa Press, las tres organizaciones sindicales han subrayado que los profesores universitarios de Castilla y León son "los peor remunerados de todo el país" y con una tendencia de que esta situación "se perpetúe en el tiempo".

 

"Los equipos rectorales han sido incapaces de realizar una política proactiva para que esta situación cambie, poniendo como excusa los límites presupuestarios impuestos por la Consejería de Educación, y sin que solucionen los problemas del profesorado", han criticado.

 

Tal como recuerdan, los que más sufren esta situación son los profesores con contrato laboral, los cuales suponen cerca del 50 por ciento de las plantillas de cada una de las universidades públicas. "Estos profesores están cobrando un diez por ciento menos de media respecto a sus homólogos del resto de universidades de las otras comunidades y así se hace difícil la captación de talento y el desarrollo de una carrera docente e investigadora competitiva", lamentan.

 

Además, recuerdan que los profesores con contrato laboral "no perciben las cuantías de complementos como los de mérito docente o de investigación" que son parte de la nómina de "todas las universidades públicas de todas las comunidades menos en Castilla y León".