Los sindicatos se concentran frente al Concurso de Pinchos para denunciar "que la hostelería no quiere subir los salarios a los trabajadores"

Manifestación al frente de la Cúpula del Milenio. DAVID LOZANO

La asociación de hosteleros se niega a firmar el acuerdo bajo el argumento de que “solo beneficia a propietarios de hoteles y grandes empresas"

Los sindicatos UGT y CCOO se han concentrado a las puertas de la Cúpula del Milenio a grito de “menos postureo y más pagar al obrero” para denunciar la “impresentable actitud de la Asociación de Hostelería para no subir los salarios a los trabajadores”, en referencia al convenio de hostelería que la propia asociación se niega a firmar bajo el argumento de que “solo beneficia a propietarios de hoteles y grandes empresas”. Según los sindicatos concentrados, esta no firma del acta mantiene “secuestrado” un convenio que “está imposibilitando que los trabajadores puedan cobrar sus salarios”.

 

Los manifestantes creen que este “no va a romper el sector ni va a llevar a los empresarios a la quiebra” y además concluyen que “si el empresario no puede soportar salarios en el año 2022 que recoge el convenio, mejor que cierre el negocio”.

 

Unos salarios que se han convertido en el principal escollo de un acuerdo en el que los hosteleros piden que se mantengan las tablas salariales teniendo en cuenta las categorías profesionales y la clasificación de los establecimientos. Algo a lo que se niega la parte sindical, que piden un único bloque de salarios que se resumen en: 1171 euros a los camaeros, cocineros o repeccionistas y 1080 para los ayudantes.

 

Esta tarde entregarán una carta a la ministra Reyes Maroto para explicar la situación y además han mostrado su malestar por movilizarse frente al Concurso Nacional de Pinchos, pero han admitido que “no nos queda más remedio porque es incomprensible la actitud que están teniendo y nos parece completamente infantil lo que está pasando”.

Noticias relacionadas