Los sindicatos piden en Valladolid derogar la reforma laboral y ponen la atención en la corrupción

Ángel Hernández, de CCOO. D.Á.

UGT y CCOO critican que el trabajador de hoy en día es pobre por lo que reclaman a los empresarios que no miren hacia otro lado. Y también han cargado contra los políticos que "hayan metido la mano en la hucha para llevarse el dinero de todos"

Los representantes sindicales han mostrado en este primero de mayo en Valladolid todas sus reivindicaciones. A modo de dardos, sus dianas estaban claras: la reforma laboral, la precariedad, las pensiones, y la corrupción. Precisamente esto último ha ocupado buena parte de los discursos de los dirigentes de UGT y CCOO.

 

Faustino Temprano, de UGT, exponía que "no es posible que todos los días nos levantemos con que algún político, en este caso del PP, haya metido la mano en la hucha, lo único que hace bien es llevarse el dinero". El secretario general de la Unión General de Trabajadores en Castilla y León ha defendido que este es un "día reivindicativo porque hay más motivos que nunca para estar en la calle".

 

"Hoy en día tenemos un tipo de trabajador que es pobre, porque a final de mes no le llega para cubrir sus necesidades. Es urgente que los empresarios no miren para otro lado, y dentro del marco de la negociación colectiva se fijen y se acuerden os aumentos salariales para 2017" manifestó Temprano, quien aventuró "conflictividad" si los empresarios no atienden este punto.

 

Otra de sus reclamaciones ha sido derogar la reforma laboral porque "el principal problema del país es del empleo, y con la reforma laboral es imposible crear empleo de calidad". Para concluir, Temprano pidió "a todos los partidos de izquierda" que se pongan de acuerdo para no "aguantar un minuto más un caso de corrupción".

 

"DESDE FRAGA TODOS SUS TESOREROS HAN SIDO INVESTIGADOS"

 

Por su parte Ángel Hernández, secretario general de CCOO en la región, ha profundizado en el tema de  la corrupción acusando tanto a los políticos como a los empresarios que compran favores. "Vemos que constructoras de este país están siendo los que han azuzado desde el mundo empresarial la compra de intereses" insistió, al mismo tiempo que quiso denunciar "las tramas organizadas de los partidos políticos".

 

"Seguramente todos tendremos o tengamos sinvergüenzas que a título individual nos preparen alguna, pero otra cosa es ver a determinados partidos, por ejemplo el PP, que desde la época de Fraga todos sus tesoreros han sido investigados por estas cosas. Espero que la justicia de este país ponga las cosas en su sitio" pidió el líder sindical de CCOO. Quien, para concluir, ironizó sobre la Responsabilidad Social Corporativa (RSC) de algunas empresas: "No estaría mal que las organizaciones empresariales nos dijeran qué opinan de los comportamientos de determinadas empresas. He estado en actos de RSC donde se han jactado de ser campeones y ahora están imputados por comprar responsables políticos".