Los sindicatos de trabajadores celebran la puesta en marcha de un Comité de Seguridad y Salud entre los trabajadores de Correos
Cyl dots mini

Los sindicatos de trabajadores celebran la puesta en marcha de un Comité de Seguridad y Salud entre los trabajadores de Correos

Correos oferta 11 plazas en Palencia

En esta provincia se han contagiado de Covid 43 empleados, a pesar del "ocultamiento de datos" por parte de Correos, según los sindicatos
 

CCOO Y UGT calificaron de "logro" el haber conseguido que Correos ponga en funcionamiento el Comité de Seguridad y Salud para evitar  contagios entre 650 trabajadores que componen la plantilla de Valladolid. La medida preventiva permitirá, según los sindicatos, mejorar la protección de la plantilla en la provincia,  frente al riesgo de infección por Covid-19.

 

Los sindicatos recordaron que en España 10.000 personas, que trabajan en Correos, se han contagios por el virus,  y evidenciaron la necesidad de cumplir la ley en materia de prevención de riesgos laborales y evitar el "ocultamiento" de datos sobre el Covid-19 promovido por la empresa.

 

Los sindicatos esperan que a través de él Comité se puedan implantar mayores medidas preventivas. Asimismo, recordó que en la provincia de Valladolid los contagios entre el personal de Correos alcanzan la “grave” cifra de 43 contagiados, y más de 146 acumulados. "Se debe evitar exponer al riesgo de contagio a cientos de trabajadores así como a los miles de ciudadanos que se atienden a diario en las oficinas", reivindicó.

 

La medida solicitada era una “demanda reiterada” por ambas organizaciones sindicales, ante la “deficiente” gestión realizada por Correos en materia preventiva frente a la pandemia del coronavirus.

 

El riesgo de infección se ha visto incrementado en las últimas semanas, ante el aumento de carga de trabajo que han supuesto los millones de paquetes que se han movido en estas fechas por el comercio electrónico, ante el que la empresa ha reforzado plantillas e incrementando los horarios de reparto y atención en las oficinas, pero no ha estimado implantar ninguna de las muchas medidas preventivas propuestas por los sindicatos para prevenir contagios por Covid-19”, aludieron los sindicatos.

 

Ambos sindicatos lamentaron que se tenga que hacer con meses de retraso, y solamente porque la empresa se haya visto obligada.

 

La empresa tampoco estimó las propuestas presentadas sobre medidas organizativas, que eviten que el incremento de trabajo repercuta negativamente en la salud y seguridad de la plantilla, que se ve desbordada y con el servicio al borde del colapso en los centros de reparto y clasificación, y con las oficinas saturadas, siendo lo normal ver enormes colas de espera en las calles.

 

El descontento con la gestión de Juan Manuel Serrano al frente de Correos es un clamor dentro de la empresa pública, y además se está extendiendo a los vecinos y ayuntamientos de pequeñas localidades, donde en el afán de recortar gastos, se están suprimiendo puestos y recortando el servicio público postal, en Valladolid”, concluyó.