Los sindicatos de Correos en Castilla y León se manifestarán “ante la falta de respuestas de las instituciones y la empresa”

Trabajadores de correos se manifiestan ante la Subdelegación del Gobierno en Salamanca (Foto: T. Navarro)

Se han convocado tres huelgas generales el 30 de noviembre y el 21 y 26 de diciembre

Los sindicatos CCOO, UGT, CSIF y Sindicato Libre han convocado movilizaciones de los trabajadores de Correos que incluyen una concentración el día 7 de noviembre en Valladolid ante la sede de la Delegación del Gobierno.

 

CCOO, UGT, CSIF y Sindicato Libre, que representan al 85% de los trabajadores de Correos, han anunciado la reanudación e intensificación de las movilizaciones en la empresa postal pública ante "la falta de respuestas del Gobierno, Hacienda, Fomento, SEPI y la propia Dirección".

 

El calendario estatal comienza con las concentraciones en las Subdelegaciones del Gobierno en las principales ciudades de cada Comunidad Autónoma que se realizarán entre el 5 y el 16 de noviembre. En el caso de Castilla y León, la concentración se hará el 7 de noviembre ante la sede de la Delegación del Gobierno en en la Comunidad y la Subdelegación de Valladolid.

 

Igualmente, se han convocado tres huelgas generales el 30 de noviembre, el 21 de dicembre y el 26 del mismo mes.

 

Las organizaciones sindicales de Correos, que ya iniciaron movilizaciones en junio, escasos días después del cambio de Gobierno, han denunciado que la situación de la empresa postal pública continúa siendo insostenible y han reclamado del Gobierno la concreción de medidas que apoyaron decididamente cuando estaba en la oposición.

 

Los sindicatos han vuelto a poner el foco en el recorte continuado de la financiación para la prestación del Servicio Postal Universal, que sólo en los dos últimos años suma una cuantía adeudada de 180 millones de euros.

 

Este recorte, junto a la falta de un Plan Estratégico para "la mayor empresa del sector público", consideran que es causa directa "de un déficit en sus cuentas de 230 millones de euros que está repercutiendo en el empleo, los salarios y las condiciones laborales".

 

Además, han advertido que si el Gobierno no abre el proceso de diálogo y negociación para dar soluciones concretas a las reivindicaciones planteadas para dotar a Correos de un Plan de Prestación con suficiente financiación, un plan que permita la diversificación y el aumento de los ingresos así como un convenio y acuerdo colectivos que recojan más empleo, salario y regulación de derechos, la movilización no sólo se intensificará este otoño sino que se prolongará a lo largo de 2018.