Los siete puestos libres del Mercado del Val, otra vez en licitación
Tribuna mini Saltar publicidad
Banner va ciudad pro%cc%81xima 800x800 tribuna file
Cyl dots mini

Los siete puestos libres del Mercado del Val, otra vez en licitación

MERCADO DEL VAL. A. MINGUEZA

El Gobierno municipal ha autorizado la puesta en oferta pública de los siete espacios vacantes del recinto, así como la transformación del restaurante en espacio polivalente.

El Ayuntamiento de Valladolid ha aprobado este miércoles en Junta de Gobierno la licitación de los siete puestos del Mercado del Val que continúan vacantes, así como un espacio polivalente en lo que inicialmente se pretendía que fuera un restaurante.

 

Este ha sido uno de los acuerdos tomados este miércoles en la reunión del órgano de Gobierno del Ayuntamiento, presidida por el alcalde, Óscar Puente.

 

Se ha dado el visto bueno al expediente de concesión demanial de siete puestos del Mercado del Val que se encuentran libres sin haber encontrado uso desde que se reabrió esta instalación hace más de dos años, además de un espacio polivalente en la zona superior que se plantea para actividades de restauración o realización de eventos.

 

La concejala de Medio Ambiente y Sostenibilidad, María Sánchez, ha explicado que esa ''zona se planteó inicialmente como restaurante, pero no se logró encontrar un negocio que se instalase allí, y puede interesar a empresas para poner en marcha actividades y talleres como los que ya se han celebrado puntualmente en los últimos meses''.

 

Sánchez ha explicado que los últimos pliegos de concesión han estado abiertos durante aproximadamente un año y ahora se renuevan. Asimismo, ha señalado que ''existen varias personas y establecimientos interesados'', por lo que esperan que alguno de los puestos sea adjudicado próximamente.

 

También en materia de Medio Ambiente y Sostenibilidad, el órgano de Gobierno ha aprobado el expediente de contratación -mediante procedimiento abierto- del servicio de mantenimiento integral de plataformas de contenedores soterrados de la ciudad durante un período de dos años, con un gasto total de 463.427,64 euros con cargo a los presupuestos municipales de los años 2019, 2020 y 2021.

 

Entre los asuntos del Área de Hacienda y Función Pública, la Junta de Gobierno ha aprobado el expediente de contratación del servicio de limpieza para doce colegios públicos y una escuela infantil dependientes del Servicio del Servicio de Educación y del Centro Municipal de Igualdad, consignado en los presupuestos de las anualidades de 2019 y 2020 con un total de 785.820 euros para los colegios, 20.885 euros para la guardería y 12.700 euros para el Centro de Igualdad.

 

Por otra parte, el órgano de gobierno ha declarado de interés público la continuidad en la prestación del servicio de limpieza correspondiente al lote 16 del servicio de limpieza de once colegios públicos, del que es adjudicatario Lacera Servicios y Mantenimientos.

 

La continuación en la ejecución del contrato será desde el 31 de marzo de 2019 y hasta la formalización de un nuevo contrato de dicho servicio, y se aprueba un gasto de 108.447,27 euros.