Los setenta pasajeros afectados por la cancelación del vuelo a Tenerife viajarán este jueves desde Madrid

Imagen de los afectados y de la comunicación de la cancelación del vuelo por parte de la Compañía Iberia.

Han atravesado una verdadera odisea. Sue vuelo no partió desde Villanubla, viajaron a Madrid y han pasado la noche sin poder volar. 

Finalmente los 70 pasajeros que deberían haber volado este miércoles hasta Tenerife, con salida a las 12.50 horas desde el aeropuerto de Villanubla, podrán viajar hasta la isla en un vuelo programado a las 17 horas. La odisea se ha alargado por más de 30 horas para los viajeros que se las prometían muy felices cuando ayer llegaban al aeropuerto vallisoletano para tomar un avión hacia las afortunadas islas Canarias.

 

Todo comenzó cuando Iberia, la compañía encargada del vuelo, informaba que “por problemas técnicos” el avión IB 8084 no podría despegar a las 12.50 como estaba previsto. Por eso se propuso a los afectados viajar en autobús hasta el aeropuerto madrileño de Adolfo Suárez. “La idea según nos dijeron era tomar el vuelo de las 17 o las 21 horas”, tal y como informó a este periódico Lorena Misiego, una de las afectadas.

 

Pero las promesas se transformaron en caos. Nadie sabía nada en el aeropuerto Adolfo Suárez ante el cabreo de los pasajeros que iba en aumento. A las cinco de la tarde se les ofreció un ticket para comer y a las 18.30 horas eran trasladados a un hotel. Ninguno de los 70 pasajeros que deberían haber tomado el vuelo en Villanubla fue recolocado en los dos aviones que partieron hacia Tenerife.

 

En la mañana del jueves han sido informados que tomarán el vuelo de las 17 horas, tal y como ha confirmado a Tribuna una de las afectadas y que han vivido en primera persona esta odisea que se ha prolongado por más de 30 horas.

Noticias relacionadas