Los servicios Avant entre Valladolid, Segovia y Madrid se sitúan a la cabeza de España con 1,9 millones de viajeros en 2016

La operadora ferroviaria pondrá 5.500 plazas adicionales con motivo de los Carnavales y ampliará la oferta de varios trenes Avant a partir del día 27 de febrero.

Renfe pondrá en circulación a partir de marzo un nuevo servicio Avant los viernes entre Madrid, Segovia y Valladolid, con salida de la estación de Chamartín a las 18:10 horas y llegada a Valladolid Campo Grande a las 19:15 horas. Este nuevo tren trata de dar respuesta a la demanda creciente de este tipo de servicios.

 

En 2016, los trenes Avant de la relación Madrid-Segovia-Valladolid registraron 1,9 millones de viajeros, lo que representa un incremento del 9,8% respecto al año anterior y los sitúa a la cabeza por número de viajeros en España, seguido por los Avant Madrid-Toledo (1,6 millones de viajeros en 2016).

 

Por otro lado, a partir del próximo día 27 de febrero, la operadora ferroviaria incrementará la oferta de plazas en la relación Madrid-Segovia Guiomar-Valladolid en los horarios de alta demanda. En concreto, la compañía ofrecerá 44 plazas adicionales, de lunes a jueves, en los trenes Avant con salida de Valladolid a las 15:20 horas, así como en los servicios Avant que parten de Madrid Chamartín a las 12:00 y a las 17:00 horas.

 

Con motivo de los Carnavales, en el periodo del 24 al 28 de febrero, también se incrementa la oferta en la relación Avant de Madrid Chamartín-Segovia Guiomar-Valladolid Campo Grande, en casi 5.500 plazas adicionales.