Cyl dots mini

Los sepelios de Nevasa hasta octubre alcanzan en Valladolid los mismos que en todo el 2019

FOTO: ICAL

Los entierros de personas fallecidas por COVID-19 suponen casi uno de cada cuatro

Nevasa, la empresa mixta que gestiona la funeraria y los cementerios municipal de Valladolid, contabiliza hasta el pasado mes de octubre algo más de millar de servicios funerarios, cifra similar a las de todo el año 2019, según confirmó  la concejala de Medio Ambiente y presidenta del Consejo de Administración de Nevasa, María Sánchez, que matizó que el incremento se sitúa en más de 200 sepelios debido a los efectos de la pandemia.

 

Sánchez, que esta mañana formó parte de la comitiva municipal que recorrió los cementerios de el Carmen y las Contiendas, también explicó que en lo que va de año los servicios funerarios prestados a personas fallecidas por COVID-19 ascienden a 224. En abril se contabilizaron 107 casos, 37 en marzo y 31 el pasado mes de octubre.

 

Ante estas cifras, Sánchez hizo un llamamiento a la responsabilidad individual y al respeto de las normas en un momento en el que el sistema sanitario, según advirtió, se encuentra al borde del colapso.

 

Por otro lado, la concejala también recalcó que la jornada en los cementerios está transcurriendo  sin incidencias, con mucha menos afluencia de personas.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: