'Los Santos Bikeclub', nueva iniciativa ciclista en Valladolid
Tribuna mini Saltar publicidad
800x800 file
Cyl dots mini
Poste izquierdo file

'Los Santos Bikeclub', nueva iniciativa ciclista en Valladolid

José Antonio Pérez y Alejandro de los Ríos reparando una bicicleta

Esta iniciativa impulsada por dos jóvenes emprendedores tiene un formato muy poco común y esperan que tenga buenos resultados.

José Antonio Pérez y Alejandro de los Ríos, ambos estudiantes de derecho en la UVa, han decidido aprovechar su pasión por las bicicletas y utilizarla para que los ciudadanos de Valladolid vean sus múltiples ventajas. Los jóvenes apasionados de las bicicletas echaban de menos un portal web en Valladolid que creara rutas, vendiera bicicletas restauradas, merchandising e impulsara el ciclismo. Este tipo de portales existen en otras ciudades como Madrid pero aquí ese mercado está vacío o, mejor dicho estaba.

 

En relación con esa idea como base, Pérez explica que “La idea surgió después de una vuelta en bici, pensé: ¿cómo podría llevar esta afición (el ciclismo) a más gente? A continuación pensé ¿y que ofrezco?, y automáticamente pensé en grande: todo. Como en todo negocio es importante tener gente al lado a alguien que le apasione lo que hace y en este momento entra mi socio Alejandro de los Ríos, le conté la historia y claro se unió. A él también le apasiona el mundo del ciclismo. También quería realizar esta idea por aquellas personas que necesiten una forma de desahogo y así se mantengan ocupados o bien, que luchen contra alguna adicción, para que se unan con firmeza al deporte como medio de vida”.

 

En pocos días, han conseguido comprar y  restaurar dos bicicletas. La primera, una ‘BH California Xtrem’ y la segunda, una ‘Twin Conception Decathlon’. Ambas bicicletas se encuentran en plataformas de compra-venta (Milanuncios y Wallapop) a esperas de ser vendidas. Una vez consigan ser conocidos, esperan que su pequeña “empresa” (‘Los Santos Bike Club’) consiga gente suscrita y con ello empezar a crear rutas, excursiones y talleres al aire libre. Además, como anteriormente explica Pérez, como objetivo cercano les gustaría que esta iniciativa ayudara a las personas a utilizar el ciclismo como forma de desahogo y de eliminar el estrés.

 

En la vida hay que pensar a lo grande por ello, desde ‘Los Santos Bike Club’ explican que “ los objetivos que tenemos es que desde Los Santos Bike Club (LSBC) podamos ofrecer todo tipo servicios, desde merchandaising,  hasta reparación, puesta a punto, compra-venta de bicis tanto para los socios (con un interesante descuento) y para la gente externa al club dando a conocer de esta manera al club a más gente interesada en el mundo de la bici como es obvio ya que las compran. Esto de cara a la financiación y mejora de las bicis de los integrantes del club, pero como es obvio, y creo que este es el punto de partida más interesante, la logística del club. Tenemos pensado crear competiciones, carreras y rutas por toda la provincia en las que podrán participar los afiliados al mismo, desarrollando plenamente las aptitudes de nuestra gran pasión en común, el ciclismo. A su vez, aquellos que necesiten el deporte como herramienta para recuperar el rumbo en sus vidas, podrán de esa manera tanto en las rutas, carreras como competición ver un incentivo para ello".

 

Por el momento, los jóvenes emprendedores han conseguido restaurar dos bicicletas y crear un perfil en Instagram (@Lossantosbikeclub) que, poco a poco empezarán a completar con alguna ruta, consejos e instruir a las personas a ser mejores ciclistas. Esta idea tan ambiciosa va, según De Los Ríos “sobre ruedas”. Ambos tienen ilusión en el proyecto y esperan que la gente les responda del mismo modo.

 

“¿Qué nos diferencia del resto? Pues para empezar es una idea nueva y novedosa. En efecto existen club de bicis a nivel provincial, autonómico y nacional. Pero, ¿especialmente para gente joven, con el deporte como foco y con todo el amplio abanico de posibilidades que LSBC ofrece? Ninguno sinceramente. Para crear este club nos hemos basado en los míticos clubs moteros de EEUU donde "rodar" es una forma de vida. Estamos arrancando, pero tenemos ilusión, y ganas de trabajar, estoy seguro que juntos podremos conseguir de este sueño una realidad”, concluía Pérez.

Comentarios

Ciclista 05/09/2021 20:31 #1
Bonita la idea pero eso de que no existe aquí, tururú. Buena publicidad...

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario:

Poste derecho file