Los sándwiches de Rodilla dan el salto al centro de Valladolid para instalarse en el Café Molinero

El espacio de la cadena en El Corte Inglés del Paseo de Zorrilla

La cadena de comida tendrá un nuevo establecimiento en la ciudad, a falta de la firma, tras llegar a un acuerdo total por el alquiler del local que ocupaba el mítico café.

Rodilla es la cadena de restauración informal, artesana, saludable y de calidad desde 1939. Fundada gracias al espíritu emprendedor e innovador de Antonio Rodilla, cuenta con más de 100 locales por España que son punto de encuentro de todos los ciudadanos. La cadena está orientada completamente a las necesidades del consumidor, con producto variado, hecho en el punto de venta diariamente, saludable y de primera calidad. La marca, centrada en un firme compromiso en los lugares donde está presente, forma parte de Grupo Rodilla (propiedad 100% de Grupo Damm), que engloba otras cadenas referentes en el sector de la restauración como son Café de Indias o Cafés Jamaica.

El Café Molinero ya fue. Tras su cierre, el local ubicado en la calle María de Molina quedó sin uso desde diciembre de 2016. Así, más de medio año después volverá a tener actividad. Aunque todavía falta la firma, la cadena Rodilla ha llegado a un acuerdo para hacerse con el alquiler del local y dar el salto al centro de Valladolid.

 

Pero el camino no ha sido de rosas, ya que el local, debido a su buena ubicación, tuvo muchas novias. Al inicio de las negociaciones, unos conocidos hosteleros de Valladolid ganaron la partida para abrir un restaurante. Finalmente, cuando todo parecía hecho se torció por el precio del alquiler y todo giró por completo.

 

Tras ello, una importante marca textil se interesó por el negocio para abrir una nueva tienda en María de Molina, pero la cadena de comida se adelantó en la lucha y, a falta de la firma, el acuerdo entre las partes es total, tras cerrar las negociaciones hace escasas fechas, según ha podido saber este periódico.

 

De esta manera, Rodilla tendrá dos establecimientos en Valladolid. Después de que se hiciera con un espacio en El Corte Inglés del Paseo de Zorrilla, precisamente por las mismas fechas que cuando cerró definitivamente el Café Molinero, los sándwiches llegarán al centro de la ciudad.

 

La primera abierta en el centro de comercial ha servido para la marca como toma de contacto con Valladolid y la respuesta del público ha sido francamente buena. Por ello, el grupo dio un paso adelante y se introdujo en la pelea por hacerse con el codiciado local.

Noticias relacionadas