Los Reyes Magos recorren los barrios de Valladolid sin aglomeraciones
Cyl dots mini

Los Reyes Magos recorren los barrios de Valladolid sin aglomeraciones

Melchor, Gaspar y Baltasar se pasean por calles de todos los barrios de la ciudad en unos carruajes tirados por caballos blancos pese a la petición de la Junta de Castilla y León de no celebrar este acto que sustituye a la tradicional cabalgata

Melchor, Gaspar y Baltasar han recorrido este martes las calles de distintos barrios de Valladolid en carruajes tirados por varios caballos blancos para que niños y mayores puedan disfrutar de su llegada bien desde sus ventanas o balcones o desde la misma vía, ya que muchos se los han podido cruzar por sorpresa.

 

Este acto, que ha sustituido a la tradicional cabalgata de Reyes que la ciudad acoge cada 5 de enero, se ha celebrado desde las 16.30 horas hasta las 18.00 horas en distintos barrios de la capital ya que el Ayuntamiento organizó diez recorridos distintos para que la mayoría de vecinos posibles pudiesen ver a sus majestades.

 

La llegada de los Reyes de esta forma se ha llevado a cabo sin aglomeraciones, frente a la atenta mirada y los móviles de los viandantes que se han encontrado a la comitiva por la calle o aquellos que lo han disfrutado desde casa, a través de ventanas o terrazas.

 

La cita se ha celebrado sin el apoyo de la Junta de Castilla y León, que, tal y como señaló el vicepresidente, Francisco Igea, pidió al Ayuntamiento de Valladolid que no celebrase estos recorridos por la actual situación sanitaria derivada del Covid. "Inclumple la normativa", indico Igea.

 

Frente al ello, el alcalde de Valladolid, Óscar Puente, llamó a la "tranquilidad"  porque "la seguridad está garantizada". "No habrá ningún problema de salud derivado de la visita de los Reyes Magos", agregó el regidor frente a la petición de colaboración de la Junta. Así, el alcalde ha recibido este martes a Melchor, Gaspar y Baltasar en la Casa Consistorial.

 

"No parece que haya mucha aglomeración de personas a su paso", resaltó también Puente, a través de Twitter, una vez ya iniciado el paseo de los Reyes Magos. "La ilusión de los niños era perfectamente compatible con su seguridad. Pero eso hay que saber hacerlo. Para prohibir, sin más, vale cualquiera", sentenció en otra publicación.

 

 

 

 

Comentarios

Dosdedelicias 06/01/2021 17:57 #6
Para el #3 pregunta a tu anterior alcalde si pagó él o lo pagamos todos , los juicios que perdió y que obligaron los jueces a derribar los áticos ilegales que dió permiso para construirlos en Plaza Zorrilla y de c/ Niña Guapa
luis garcia 06/01/2021 12:48 #5
Menuda cutrez del alcalde
Pedro 06/01/2021 11:29 #4
El Ayuntamiento da un poco de normalidad dentro de tanto sinsentido de la Junta. Ya no se quiere ni respetar a los niños, la libertad ni el sentido común
Unodedelicias 06/01/2021 11:14 #3
#2 La posible sancion la pagaremos todos los ciudadanos con nuestros impuestos, estos no pagan nada de su propio bolsillo.
¿Y ahora qué? 05/01/2021 21:03 #2
La Junta prohibió esto. El Ayuntamiento ha incumplido (en concreto, el Alcalde). ¿La sanción quién la paga?
harta de los prepotentes 05/01/2021 19:57 #1
no ha habido aglomeraciones, como cuando encendió las luces en noviembre? el caso es salir en las portadas, es ilegal dice la Junta pues que le denuncie judicialmente, hasta donde yo sé éste no tiene inmunidad

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: