Cyl dots mini

Los resultados de la jornada le dan alas al Real Valladolid

Toni Villa, durante el último encuentro del Real Valladolid. A. MINGUEZA

A expensas de enfrentarse al Atlético de Madrid, los blanquivioletas mantendrán un buen colchón con el descenso tras las derrota del Espanyol y el empate entre Leganés y Mallorca.

El Real Valladolid va a jugar su partido a sabiendas que una jornada más verá como su distancia respecto al descenso no se cerá reducida, es más, incluso si los de Sergio González son capaces de sacar algo positivo del Wanda Metropolitano podrían cómo mínimo mantener la diferencia en ocho puntos y de ganar incluso esta se iría a los 10 puntos, que serían al menos cuatro partidos de diferencia dado que los blanquivioletas tienen ganado el golaverage a todos los equipos que tiene por debajo.

 

La jornada acaba de comenzar, pero los resultados benefician y mucho a los intereses pucelano, que pasito a pasito, se acercan al objetivo de la permanencia. Leganés y Mallorca empataron en su partido, mientras que el Espanyol cayó estrepitosamente este sábado ante el Levante, precipitándose un poco más hacia el abismo de Segunda División. A todo ello hay que sumarle que por debajo del Real Valladolid, el Betis no ha sido capaz de ganar tampoco su partido ante el Athletic de Bilbao.

 

Sergio avisó de las rotaciones y saldrá al Metropolitano con una revolución en su once. El técnico catalán da descanso a piezas clave del equipo como Masip, Salisu o Ünal y da la oportunidad a algunos de los menos habituales para demostrar que están ahí para dar un paso al frente cuando sea necesario. Ante el Atlético de Madrid, el Real Valladolid sale con los siguientes jugadores: Caro, Antoñito,  Kiko Olivas, Javi Sánchez, Carnero, San Emeterio, Matheus, Míchel, Hervías, Waldo y Sergi Guardiola.