Los restaurantes de alta cocina de Valladolid plantean bajar los precios para la 'nueva normalidad'

Imagen del Restaurante Trigo en Valladolid, con las mesas vacías. TRIBUNA

El dueño del Restaurante Trigo, Víctor Martín, explica cómo será la reincorporación a la actividad de un restaurante con Estrella Michelín

La crisis sanitaria del coronavirus va a suponer cambios en la hostelería del país, qué duda cabe. El dueño del Restaurante Trigo, Víctor Martín, propone medidas de adaptación para el restaurante de alta cocina conforme a las fases de la desescalada y habla sobre una posible bajada de los precios en las cartas de un restaurante que recibió una Estrella Michelín en la edición 2018. “En principio tenemos pensado aligerar la carga de trabajo e ir incorporando poco a poco al personal que realmente haga falta”, admite el propietario, en busca de nuevas fórmulas para diversificar la actividad en el local.

 

Mientras otros restaurantes han optado por la entrega de comida a domicilio, dado que todavía no es posible la presencia de clientes, el Trigo de momento ha descartado esta alternativa: “a día de hoy no se contempla esta opción, a lo mejor sí permitimos que el cliente pueda recoger el pedido en el local, pero no todos los días de la semana”, admire Víctor Martín mientras confiesa que aún no hay nada cerrado.

 

El desconcierto y el miedo al contagio ataca a una gran parte de la población que intenta evitar al máximo posible los espacios cerrados y las aglomeraciones por pequeñas que sean, incluso de cara a un avance de las fases a lo largo de estos meses. Para ello los restaurantes se adaptan a las medidas que exige el Gobierno y buscan nuevas formas de atraer de nuevo a los clientes. “Cuando se abra el restaurante veremos la situación que tenemos, pero es evidente que vamos a tener que hacer una bajada generalizada de precios”, admite el dueño de Trigo.

 

Víctor Martín afirma que las medidas de distanciamiento social e higiene formarán parte del protocolo del restaurante y aunque aún no hay nada fijado, la bajada de precios en la carta del local y sobre todo en los menús de degustación, reclamarán de nuevo la atención de los comensales.

 

La estrategia principal es mucho contacto con el cliente, intentar por diferentes medios hacer llegar las ofertas gastronómicas de una manera más intensa en comparación con lo que hacíamos antes”, admite Víctor Martín.

 

En esta estrategia de autopromoción del establecimiento, las ofertas tendrán un gran papel en las redes sociales, pero sobre todo en la página web del restaurante cuya portada ofrece unirse a una lista de correo para redirigir al e-mail del cliente todas las novedades y noticias sobre el restaurante, estableciendo una conexión directa con la que el dueño de Trigo pretende recuperar esa cercanía con los clientes a pesar de la distancia.

Comentarios

yo mismo 23/05/2020 20:40 #2
No se lo creen ni ellos
brembo 23/05/2020 12:45 #1
que se lo digan a la barra del indiano ......

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: