Los representantes políticos elogian a Rodríguez Bolaños

Representantes de la política, en el acto por Bolaños. AYUNTAMIENTO

Juan Vicente Herrera califica a Bolaños como un hombre que hacía Política "con P mayúscula" mientras que Virginia Barcones ha alabado sobre él su "conexión más directa con el ciudadano".

Reconocimiento por su labor, por su buen hacer en política, por su aportación a la ciudad y a multitud de sectores. La ciudad se ha volcado con cariño para recordar a Tomás Rodríguez Bolaños desde que este viernes, por la noche, se conociese la noticia de su fallecimiento. 

 

Esto es lo que han dicho sobre el ex alcalde Óscar Puente, Luis Tudanca, Pedro Sánchez, Francisco Javier León de la Riva, y el PP regional y municipal. No han sido los únicos ya que multitud de personas vinculadas al mundo de la política han tenido buenas palabras hacia él. También empresas e instituciones, entre otros la FEMP y el Real Valladolid.

 

Durante la tarde de este sábado 3 de noviembre también el presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, ha lamentado su pérdida y le ha calificado como un "señor" y un "caballero" de la política y que tanto contribuyó "desde su amor a Valladolid" a que la democracia se "instalara y viviera" en la ciudad.

 

Herrera, que ha acudido a presentar sus condolencias a la familia, ha recordado al socialista Rodríguez Bolaños como un hombre que hacía política "con 'P' mayúscula". "Tendía puentes, escuchaba más que hablaba, y dialogaba", ha añadido para aseverar que era un político al que se le "quería mucho" y "no por casualidad", algo que, a su juicio, "no se regala en democracia".

 

"Es lo que se coge y cosecha cuando se trabaja con mucha dedicación, y amor", ha reflexionado para sentenciar que la historia de la democracia en Valladolid "no podrá nunca entenderse sin la figura de Tomás Rodríguez Bolaños".

 

Herrera ha apuntado que Rodríguez Bolaños era "un referente" para la ciudad y el PSOE por lo que ha querido compartir el "profundo dolor" que siente por su fallecimiento tanto con la familia, como con su ciudad natal que hoy ha despedido a un "gran ciudadano y a un muy buen alcalde".

 

"CONEXIÓN DIRECTA CON EL CIUDADANO"

 

Por su parte, la delegada del Gobierno en Castilla y León, Virginia Barcones, ha elogiado la figura del exalcalde del que ha dicho ser un "municipalista" que apostó por la "conexión directa con el ciudadano".

 

Barcones, que ha trasladado hoy condolencias en nombre del Gobierno a la familia, amigos y a la ciudad, lamenta su "irreparable pérdida" para, a continuación, centrarse en el legado que ha dejado. "Sembró mucho en el ámbito del municipalismo, en su ciudad y también en el resto del país por sus responsabilidades en la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), de la que fue presidente y otras instituciones", ha señalado en declaraciones recogidas por Europa Press.

 

Un municipalismo que abrazaba a través de la "conexión más directa con el ciudadano", ha continuado la delegada del Gobierno que ha concluido recordando que Rodríguez Bolaños era un hombre "próximo" con los problemas del "día a día" y con una "gran capacidad para encontrar una solución".

Noticias relacionadas