Los regalos para el Día de la Madre también es cosa de los más pequeños
Tribuna mini Saltar publicidad
Banner va ciudad pro%cc%81xima 800x800 tribuna file
Cyl dots mini

Los regalos para el Día de la Madre también es cosa de los más pequeños

Muchos colegios, como el San José de Valladolid, todavía guardan la tradición de celebrar este día entre los más pequeños.

El cambio hacia una nueva sociedad ha llevado a que muchos colegios hayan decidido omitir la celebración del Día de la Madre. Aún así, esto no ocurre en todos los centros. Otros continúan con la tradición de festejar este día, sobre todo entre los más pequeños.

 

Este es el caso del Colegio San José de Valladolid que lo celebró el pasado viernes 3 de mayo. Este centro educativo, situado en la Plaza Santa Cruz, mantiene esta actividad desde los recien llegados, de 0 a 2 años, hasta los de cursos más avanzados de Educación Primaria con numerosas tareas. 

 

La diversidad es uno de los elementos fundamentales como indica una de las profesoras encargadas de la escuela infantil, para que niños con alguna dificultad "no dejen de hacer las manualidades", pues "hay que adaptarse a todo". En cuanto a las familias monoparentales, aunque este año no se ha dado ningún caso, no resulta un problema en colegios como este, donde los profesores hablan previamente con los familiares y "es el propio niño quien elige a quien prepararle el regalo, pudiendo elegir a una tia , madrina o a un abuela entre otras". 

 

Cada año los alumnos realizan manualidades diferentes, siendo este año una bolsa de tela la protagonista. Uno de los motivos principales de este regalo es evitar el uso de plástico, y poder darle utilidad para ir al supermercado o al trabajo: "La bolsa la elaboran ellos con sus propias huellas y emplean pintura de dedos. Este año hemos hecho dientes de león". 

 

Los alumnos del resto de cursos han creado variedades como portalápices, una postal, un llavero o un marcapáginas entre otras novedades, o incluso una poesía para los más inspirados. Se ha producido un claro avance en la elaboración de regalos cada vez menos vinculados al género.

 

El Colegio San José sigue esta tradición cada año, pero no solo en el Día de la Madre, sino también en el Día del Padre en marzo con la misma dinámica, y en otros días conmemorativos como el Día de la Paz. 

 

El pasado viernes, además el centro educativo también fue escenario del Día de la Feria Solidaria, donde tuvo lugar un mercadillo solidario destinado, en esta ocasión, a República Dominicana. Los padres de los alumnos participaron también durante la jornada de tarde. El colegio tuvo un día repleto de actividades para todos los públicos vinculados al centro educativo.