Cyl dots mini

Los recursos de varios concursantes mantienen en el aire la concesión del chiringuito de la playa de Las Moreras

Al menos dos de las empresas concursantes anuncian que recurrirán la decisión del Ayuntamiento de Valladolid. 

La concesión administrativa para explotar el chiringuito de la playa de Las Moreras de Valladolid sufrirá un retraso por los recursos que anuncian al menos dos de las empresas que han concursado para explotar este espacio destinado al ocio y la hostelería.

 

La última reunión de las empresas concursantes aportó como novedad un cambio en cuanto a la primera apreciación técnica, que colocaba a los responsables de los negocios hosteleros Hache (zona de San Miguel) y Vaco (Paraíso), al frente del hipotético ránking para hacerse con la concesión del chiringuito de la playa de Las Moreras. Aunque las valoraciones de los técnicos municipales no variaron, sí había otros factores que les relegaban de esa privilegiada posición.

 

Un problema con el que se han encontrado los concursantes ha estado en la mezcla de informaciones en los sobres 2 y 3 del concurso. Esta confusión les apeaba de cualquier posibilidad. No obstante, el proceso ha entrado en una dinámica de controversia y los eliminados ya anuncian que recurrirán "hasta el final", según han asegurado a este periódico.

 

En la situación actual, solo dos empresas tendrían opción a explotar el chiringuito: La Cotorra Drinks, empresa que explota los negocios de La Cotorra (calle Caridad) y Juanita Calamidad (zona de Coca), y los responsables de La Maraca (Paseo de Zorrilla) y La Casa de la Sepia (Equinoccio, Vallsur y Palencia). No obstante, el proceso está pendiente de la revisión de esos recursos anunciados. 

 

El canon para la explotación del chiringuito de la playa asciende a 22.763,10 euros anuales y el plazo máximo es de diez años, aunque puede ser objeto de una prórroga única, por otros cuatro años más. La superficie máxima de uso que se puede ocupar tiene 468 metros cuadrados. Entre los criterios mejor valorados para la concesién están el del mayor canon ofertado, mayor inversión destinada a linstalaciones y equipamientos y el menor plazo de explotación de dicha concesión.

 

La explotación de este espacio en la playa de Las Moreras ha contado con cinco aspirantes: los actuales explotadores (la empresa del empresario hostelero Roberto Francia), los responsables del gastrobar La Cotorra que también tutelan otros locales de Valladolid, el encargado de la gestión del barco La Leyenda del Pisuerga, los responsables de La Maraca y los de los negocios de Hache y Vaco.