Cyl dots mini

Los puntos a mejorar del Real Valladolid en una Liga muy igualada

Los jugadores del Real Valladolid lamentan la derrota contra el Rayo Vallecano. A.MINGUEZA

El conjunto blanquivioleta es el que menos marca, el quinto con más partidos perdidos y el cuarto peor local de Primera.

Pasado el ecuador de Primera, el Real Valladolid afronta cada jornada hasta la conclusión del campeonato como una final. La igualdad en la zona baja invita a pensar en una puntuación alta para lograr la permanencia; y aunque parecía que el Pucela la tenía cerca en 2018 comenzó 2019 con una dosis de realidad -ha sumado solo 4 de 15 puntos posibles-.

 

Del quinto, el Getafe, al decimoctavo clasificado -quien marca el descenso-, el Rayo Vallecano, solo hay una diferencia de nueve puntos tras 22 jornadas. Los azulones ocupan puestos de acceso a la Europa League con 32 unidades en su casillero y los franjirrojos cuentan con 23, pero ni unos ni otros pueden relajarse. Tal y como avanza LaLiga Santander, todo apunta a que la permanencia estará en un número cercano a los 43 puntos. Y es que, a estas alturas de la competición, solo FC Barcelona (50) y Atlético de Madrid (44) lo superan.

 

Por abajo, en la decimocuarta posición, el Real Valladolid trabaja para quedarse en Primera otra temporada más. Los de Sergio González han conseguido 25 puntos gracias a 6 victorias y 7 empates; unos números muy parejos a los de los otros 13 equipos que se encuentran en esa franja de las nueve unidades. Por lo tanto, para el Pucela será vital alcanzar lo que no ha obtenido hasta ahora: lograr más triunfos que empates y derrotas.

 

De hecho, el conjunto blanquivioleta es, junto a Levante y Villarreal, el quinto que más partidos ha perdido en Liga (9). Un dato a mejorar, al igual que el de los resultados en Zorrilla, puesto que 5 de esas 9 derrotas han sido como local. Y es que le ha ido mejor como visitante, donde ha sumado tres puntos más (14) que en casa.

 

LOS GOLES

 

Si a principio de la temporada el Real Valladolid se caracterizó por ser un equipo que encajaba muy poco y no metía mucho, ahora solo se ha quedado con lo segundo. Con 19 goles anotados, es el conjunto que menos marca desde esta pasada jornada. Sí, el 4-0 del Huesca ha dejado a los de Sergio en el farolillo rojo de esta otra clasificación, ya que el equipo oscense ha pasado a tener 21 a favor.

 

Entre diciembre, enero y el primer día de febrero, ha marcado 10 goles en los 9 partidos que ha disputado, aunque 4 de ellos fueron estériles, ya que el 2-4 contra el Leganés y el 2-3 frente al Atlético de Madrid -ambos en Zorrilla- dejaron a los blanquivioletas sin puntuar. Y es que, en ese periodo, encajó 18 goles que solo le han permitido sumar 8 de esos 27 puntos que hubo en juego.

 

Los datos señalan que el Real Valladolid se ha estancado. Atrás quedaron los 17 puntos obtenidos en las primeras 12 jornadas. Concretamente, desde el partido en el campo del Sevilla, donde perdió por 1-0. 10 fechas más tarde, solo ha podido sumar 8 unidades que le han dejado en una situación peligrosa.

 

Para empezar a remontar el vuelo, el Pucela deberá mejorar su papel en casa, donde solo ha ganado tres partidos. La primera oportunidad la tendrá este viernes (21:00 horas), cuando reciba a un Villarreal que se encuentra en una situación todavía peor -decimonoveno con 19 puntos-.

Noticias relacionadas