Los propietarios de La Cotorra gestionarán el Chiringuito de Moreras durante los próximos nueve años

Imagen del actual chiringuito de Moreras.

El canon anual es de 41.189 euros y el espacio máximo de ocupación es de 468 metros cuadrados.

Finalmente, los responsables del gastrobar La Cotorra (la mercantil Lacotorradrinks) serán los encargados de gestionar durante los próximos nueve años el chiringuito de La Playa de las Moreras. Así lo ha acordado este miércoles la Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Valladolid.

 

El canon anual es de 41.189 tal y como ha hecho público el Consistorio vallisoletano en un comunicado de prensa. La concesión de la explotación de este servicio no ha estado exento de polémica, tal y como ha informado Tribuna de Valladolid, pues varios de los licitantes interpusieron recursos a este concurso público, un proceso se ha desarrollado  en una dinámica de controversia y los eliminados anunciaron que recurrirían "hasta el final", según han asegurado a este periódico.

 

La superficie máxima de uso que se puede ocupar tiene 468 metros cuadrados. Entre los criterios mejor valorados para la concesión estaba el del mayor canon ofertado, mayor inversión destinada a instalaciones y equipamientos y el menor plazo de explotación de dicha concesión.
 

La explotación de este espacio en la playa de Las Moreras ha contado con cinco aspirantes: los actuales explotadores (la empresa del empresario hostelero Roberto Francia), los responsables del gastrobar La Cotorra que también tutelan otros locales de Valladolid, el encargado de la gestión del barco La Leyenda del Pisuerga, los responsables de La Maraca y los de los negocios de Hache y Vaco.