Los programas de ocio juvenil Vallatarde y Vallanoche engordan su presupuesto un 57% para 2018 y 2019
Cyl dots mini

Los programas de ocio juvenil Vallatarde y Vallanoche engordan su presupuesto un 57% para 2018 y 2019

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Valladolid ha aprobado este miércoles un incremento del 57 por ciento en el presupuesto anual para la contratación de los programas de ocio juvenil Vallatarde y Vallanoche durante los años 2018 y 2019.

 

De este modo y según han informado fuentes municipales, de los 121.000 euros invertidos en estas propuestas dirigidas a los jóvenes vallisoletanos este año se pasa a 191.800 en cada uno de los próximos hasta un gasto total de 382.360 euros en ese periodo.

 

Además, los programas del contrato, que se adjudicará por dos años ampliables a otros dos, se ampliarán a los meses estivales, julio y agosto, con actividades en Las Moreras, Portugalete y nuevos espacios, y supondrán la oferta de más de 1.000 horas más de actividades, entre las que se incrementan las deportivas, con la incorporación de los polideportivos Gregorio Fernández, Los Cerros, Miriam Blasco, el gimnasio del polideportivo de Parquesol y el Gonzalo de Berceo.

 

Según han recordado las mismas fuentes, el programa Vallanoche está dirigido a la población joven de 14 a 30 años y se desarrolla fundamentalmente en horario nocturno, durante los fines de semana.

 

"Se trata de una propuesta muy variada de actividades de carácter lúdico, deportivo y acuático", han destacado las mismas fuentes que han recordado que las actividades deportivas incluyen break, parkour, basket 3x3, bádminton, tenis de mesa, exhibiciones de Kin-Ball talleres de jugger o curling.

 

Además y a la vista de la "gran participación" de ediciones anteriores, la "actividad estrella" será el III Torneo de Futbol Sala que se celebrará en diferentes Polideportivos de la ciudad.

 

La oferta de Vallanoche se completa con las actividades acuáticas que mantienen en su horario habitual, en la Piscina Benito Sanz de la Rica, "donde se podrá disfrutar de baño libre nocturno y gratuito y de otras divertidas experiencias como bautismo de buceo, kayak, rugby subacuático o aquazumba".

 

Por su parte, el programa Vallatarde está dirigido a la población con edades comprendidas entre los 11 y los 14 años ante las especiales expectativas de esta franja de edad a la hora de cubrir su tiempo de ocio de manera enriquecedora y creativa, así como del valor educativo que tiene el uso adecuado de ese tiempo libre, el Ayuntamiento entiende la necesidad de formular propuestas atractivas y accesibles para todos.

 

Los programas han registrado más de un 50 por ciento de incremento en la participación de jóvenes y adolescentes en lo que va de mandato, lo que, según ha señalado el concejal del ramo, Alberto Bustos, demuestra que la juventud "tiene ganas de participar y necesita propuestas y experiencias alternativas". "No podemos descalificarles diciendo que no se implican, porque ni mucho menos es así", ha defendido.