Los profesores de Pedrajas se ponen falda contra la homofobia
Cyl dots mini

Los profesores de Pedrajas se ponen falda contra la homofobia

Profesores de la Virgen de Sacedón, Pedrajas.

Los docentes del colegio Virgen de Sacedón se visten con faldas para educar en la tolerancia tras haber presenciado una agresión homófoba en su centro de estudios.

Los profesores del colegio público Virgen de Sacedón de Pedrajas, Valladolid, contemplaron una agresión homófoba de uno de sus alumnos a otro porque este vestía con una sudadera que el primero consideró que no era apropiada para un niño. La victima termino quitándosela para que cesara el ataque y las mofas.

 

Fue entonces cuando los docentes del centro comenzaron una iniciativa, tras este suceso, en la que potenciaban la idea de que la ropa no tiene género y que cada cual pueda vestirse con libertad, indiferentemente de si es uno es niño o una niña. Para ello, dos profesores del colegio acudieron al centro escolar vestidos con una falda: Manuel Ortega, de educación física, y Borja Velázquez, de música y jefe de estudios.

 

La iniciativa se hizo viral en las redes sociales y tuvo una gran acogida entre los internautas que alababan la labor de los profesores con el #LaRopaNotieneGénero y les daban las gracias por su tolerancia. Otros centros de estudios por toda España se han unido a la iniciativa para luchar contra la homofobia y la transfobia en el mes en que se celebra el Orgullo LGTBI internacional.

 

Los profesores dieron sus clases con normalidad, vestidos así, a lo largo de las seis horas que duró la jornada lectiva. Al final de la mañana dedicaron un espacio de tiempo a reflexionar con los alumnos, una rutina de pensamiento colectiva. Para el centro escolar es muy importante “transmitir valores, no solo impartir conocimientos”.

Comentarios

Tonterías 08/06/2021 10:46 #13
OFENDIDITO!!!
Bobadas 08/06/2021 10:28 #12
Bien dicho. SOPLAGAITAS
Para Leoncio 08/06/2021 09:05 #11
Irán es un país apropiado para integristas, como vosotros.
Leoncio 08/06/2021 02:13 #10
Que les lleven a Teherán a defender el orgullo
Castellano y leonés 07/06/2021 18:38 #9
Para soplagaitas, los que se quedan pegados con el dedo al "me gusta" para convencernos de sus chaladuras.
Triste 07/06/2021 18:20 #8
Aunque la idea sea respetable, me parece que en este país ya hemos perdido las formas (de hacer las cosas) y el lugar (donde hacerlas). Desde 1982 al día de hoy la educación ha sido destrozada por los políticos (desde fuera) y por algunos (desde dentro). Todo es apariencia y salir en prensa digital, que soporta todo. A veces explicar y apoyar claramente es mejor que predicar con ejemplos que quedan en nada y una foto. Con el debido respeto.
Castellano Prusiano 07/06/2021 16:22 #7
2 soplagaitas al son de la dictadura progre, noticia sin interés ninguno si no fuera por que esos individuos ejercen de profesores. Así esta nuestro sistema educativo mejorando generación tras generación.
Lector 07/06/2021 15:06 #6
¿Por qué algunos comentarios no realizan una lectura comprensiva antes de opinar? Copio y pego la noticia y me reservo mi opinión, a ver si la gente deja de decir tonterías: "agresión homófoba de uno de sus alumnos a otro porque este vestía con una sudadera que el primero consideró que no era apropiada para un niño. La victima termino quitándosela para que cesara el ataque y las mofas."
Reverendo 07/06/2021 14:13 #5
Aunque la intención es buena, da la impresión de que estos señores están identificando el ser homosexual con travestirse de mujer, y nada más lejos de lo realidad. Es más, a mí este gesto me parece bastante homófobo. Es como si hubiera habido un ataque racista y se hubieran presentado en clase con taparrabos y una lanza para apoyar a la víctima.
Señora Rosa 07/06/2021 13:53 #4
¡Usted sí que es ridícula!

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: