Los profesionales sanitarios de Castilla y León recibirán el pago del complemento Covid-19 en julio

Sanitarios (Foto: Arai Santana)

Extra para los profesionales de los 14 hospitales y los 247 centros de atención primaria. Estos son los pluses que recibirá cada trabajador. 

Concretamente, la medida, que se publicará en el Boletín Oficial de Castilla y León como una Orden, consiste en un plus salarial que se abonará en la nómina del mes que viene y que supondrá el pago de un máximo del uno por ciento del salario base a todos aquellos profesionales que hayan estado en primera línea. Sacyl gastará unos 20 millones de euros en esta retribución extra que recibirán los profesionales de los 14 hospitales y los 247 centros de atención primaria.

 

A estos profesionales, y como compensación a este extraordinario esfuerzo, se les abonará una gratificación siempre que hayan realizado en su totalidad y de forma presencial la jornada ordinaria correspondiente a cada categoría profesional o bien, y como consecuencia de la alerta sanitaria, se les haya encomendado el desempeño efectivo de funciones en régimen de teletrabajo que resultaran imprescindibles para asegurar el buen funcionamiento del centro o institución sanitaria.

 

El plus que recibirá cada trabajador dependerá de a qué grupo pertenece de los siguientes:

 

- a los que no han cambiado sus condiciones de trabajo se les multiplica su salario base por 0,3;

 

- aquellos que hayan trabajado directamente con pacientes afectados por COVID-19, sin cambio de condiciones de trabajo, se les multiplica su salario base por 0,6

 

- los que pasaron a trabajar a turnos para la atención directa a pacientes afectados por el COVID-19 o que dedicaron más de un 80 % de su jornada a la atención directa, se multiplicará su sueldo base por 1.

 

Se podrán beneficiar de la gratificación también los médicos y enfermeros residentes que, en virtud de la encomienda, hayan realizado funciones de superior categoría, siempre que cumplan los requisitos.

 

Además, a los profesionales que hayan tenido periodos de incapacidad temporal derivados de su relación con pacientes afectados por el COVID-19 se les abonará la parte proporcional de la cantidad establecida para el grupo en el que se encuadren, teniendo en cuenta la jornada efectivamente realizada entre el 15 de marzo y el 15 de mayo de 2020.

 

Por último, de forma extraordinaria y por esta sola vez, al personal estatutario de gestión y servicios se les abonará, además, el exceso de jornada realizado durante los meses de marzo, abril y mayo, teniendo en cuenta el valor/hora calculado para cada categoría profesional cuando se practican las liquidaciones por ceses.

 

Comentarios

Charro 27/06/2020 17:19 #6
A los profesores? Por estar en su casa? A los de los supermercado? Para eso están sus empresas como todo hijo de vecino, a la policia? Dependen del gobierno central
yo 27/06/2020 16:58 #5
A esto le llamo yo salir a la caza de un puñado de votos. Mas valdría utilizar ese dinero en reforzar la sanidad tanto en personal como en material para que no vuelva a faltar medidas de protección.
vino es Salud 27/06/2020 15:45 #4
Y los profesores? Han trabajado tanto o más que los sanitarios
todos iguales 27/06/2020 14:50 #3
toda la razon en los anteriores comentarios, personal de limpieza donde estaban los pacientes, personal de servicios que daban de comer a los pacientes siempre en contacto directo, con material infectado, como se considera a ese personal, al parecer son los medicos los veneficiados, pues destacar que los medicos pocas veces tenian contacto directo con los infectados les dejaban el marron a las emfermeras, celadores, auxiliares, etc, ese personal era realmente el que estaba directamente en contacto con el paciente, mi caso es uno de esos el medico ordenaba paro no se acerco a mi en ningun momento gracias a las emfenmeras, auxiliares y celadores que me manejaron en todas las pruevas y con mucho mimi y mucha profesionalidad, se merecen esa gratificacion todos por igual o que tipo de manipulacion estan montando, gracias una y mil veces al personal que en primera linea junto al paciente han llevado a lo mas alto su profesion, cuando se habla de medicos heroes no tiene sentido ellos solamente han ejercido su profesion han hecho su trabajo
Guay 27/06/2020 08:28 #2
Y los trabajadores de sectores esenciales (transporte,supermercados y tiendas,policía,) no se lo merecen también ¿qué hubiera pasado si toda esta gente se hubiera quedado en casa? No lo quiero ni imaginar
eso está bien pero hay otros colectivos que también lo merecen... 26/06/2020 18:10 #1
ana

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: