Los primeros pingüinos llegan al nido de Valladolid

Los motoristas más prematuros ya están instalados en la nueva hípica donde hoy jueves 12 ha arrancado la 34ª edición de la concentración invernal. 

Los primeros pingüinos han volado de vuelta al nido de Valladolid. El goteo de motocicletas se hace notar desde este jueves 12 de enero, día que comienza oficialmente la 34ª edición de la concentración invernal Pingüinos, y los más prematuros ya tienen sus tiendas de campaña montadas en las instalaciones de la antigua hípica militar, a las afueras de la capital.

 

Una edición en la que se esperan 20.000 participantes y, sobre todo, volver a consolidar el evento. La incertidumbre a despejar es si el lugar elegido cumplirá con los requisitos necesarios (y legales) para que tal cantidad de gente, y sus vehículos, puedan disfrutar de una fiesta que incluye conciertos, desfiles y turismo.

 

Para el alcalde Óscar Puente, que esta mañana ha inaugurado la sede junto con el portavoz del club organizador Turismoto, la concejala Ana Redondo, y el presidente de los hosteleros Jaime Fernández, "la cita aún está muy lejos de su cima" y sobre las instalaciones, cerca de 20 hectáreas, ha comentado que son suficientes.

 

Por su parte Navas, desde Turismoto, ha profundizado asegurando que es un área "perfectamente diseñada" al que ha comparado con un hotel. Precisamente sobre hoteles ha hablado Fernández para asegurar que este fin de semana los establecimientos en Valladolid rondan el 90 por ciento de ocupación.

 

El presupuesto del evento ronda los 500.000 euros, 200.000 de ellos aportados por el Ayuntamiento, y dentro del recinto hay doce establecimientos, cinco de ocio nocturno y siete de restauración.

Noticias relacionadas