Los primeros ingenieros de Switch Mobility llegan a Valladolid este lunes
Cyl dots mini

Los primeros ingenieros de Switch Mobility llegan a Valladolid este lunes

En relación con la llegada de conglomerados empresariales a Valladolid, Puente ha augurado que se "atisban" nuevos acuerdos para la ciudad, y se espera que "pronto" puedan dar "buenas noticias" sobre esta cuestión.

El alcalde de Valladolid, Óscar Puente, ha adelantado que el próximo lunes 16 de mayo se celebrará una reunión en la Agencia de Desarrollo del Ayuntamiento de Valladolid con los representantes de Switch Mobility en la que se presentará a los primeros 30 ingenieros que llegarán a la ciudad para trabajar en las instalaciones de la empresa india.

 

En este sentido, ha asegurado que los trámites que rodean la implantación de Switch en Valladolid "van bien" y ha recordado que el día 7 de junio el fabricante de autobuses presentará en el Salón de París el vehículo que va a producir en la ciudad, por lo que "todo va bien".

 

Asimismo, el alcalde ha explicado que al estudio arqueológico necesario "está hecho", se está trabajando en la modificación del planeamiento urbanístico y "supone" que se contará con la solicitud de licencia "rápidamente". Sin embargo, ha reconocido que hay algunos detalles que "no puede revelar" ya que, pese a que se reúne con ellos "todas las semanas", hay trámites que son ellos los que tienen que mover.

 

Respecto a los plazos marcados por la empresa para comenzar la producción de los vehículos, Puente los ha calificado de "ambiciosos" y ha reconocido que "no están en plazo", pero si se tiene en cuenta el periodo que requiere una implantación empresarial de "tal calibre sí, van dentro de lo establecido. Otra cosa es que ellos partieran con unas expectativas irreales, pero en lo que se refiere a una creación tecnológica normal van bien".

 

En relación con la llegada de conglomerados empresariales a Valladolid, Puente ha augurado que se "atisban" nuevos acuerdos para la ciudad, y se espera que "pronto" puedan dar "buenas noticias" sobre esta cuestión, algo en lo que "están trabajando todo el tiempo, ya que afortunadamente por alcaldía pasan empresas que buscan consolidar sus proyectos, pero aunque no se lograran otros acuerdos ya se ha consolidado el más importante en décadas" --en relación a Switch movility--.

 

Los sectores en los que se van a anunciar estos convenios son el bancario y "algún otro de mayor calado parecido al que pudiera ser el de Switch, vinculado a la automoción", ha apostillado Puente.

 

De esta forma se ha expresado el regidor municipal sobre la empresa india en la céntrica Plaza del Salvador, donde se ha celebrado este viernes la procesión de la Cofradía titular de San Pedro Regalado y el acto de homenaje al santo vallisoletano.

Comentarios

Nivel patético de comentarios 14/05/2022 19:16 #8
Pero cuánto cuñado en los comentarios, qué pena. Cuánto tiempo libre y como hablar es gratis... pues a aporrear el teclado oculto tras un pseudónimo.
POLO 14/05/2022 14:13 #7
PARA #6 Jajejijoju: Veras tecnico, una fabrica se ibicia su construcción cavando una fosa para colocar la primera piedra, luego se colocan ladrillos, tejados y la demas parafernalia, para que lleguen los electricistas e ingenieros, tu sistema tecnico de construcción parece ser, que es empezar por el tejado. Pero estoy seguro que tus ingenieros ,ya se estan comiendo los lechazos correspondientes de gratis, que no sabemos quien paga, o si lo sabemos
Jajejijoju 14/05/2022 10:03 #6
Parz los dos listos estos q comentan sin tener ni idea de nada. En serio albañiles para levantar una fabrica? La estructura, la electricidad, los residuos, etc etc proyectado por albañiles?? Es alucinante. En cuanto al otro mermado. 30 ingenieros que vienen a crear la fzbrica y se van a su sede central para ir a otro pais a hacer lo mismo. Asi q no tiene nada que ver con los 200 puestos fijos. En serio, informaros un pelin sobre como se levanta una fabrica en el siglo XXI. O es que estais tan aborregados que necesitais malmeter incluso en noticias intrascendentes. Quedais completamnete retratados por vuestro alineamiento ideologico, pero ademas verificais que sois idiotas
Adrián 14/05/2022 09:51 #5
La casa por el tejado. No esta montada la fabrica y ya están los ingenieros. Los Indios están copiando el estilo Europeo, primero la burocracia y el producto final da igual como sea, pero que haya mucha oficina y movimiento de papeles y email.
Hay que darse prisa... 14/05/2022 09:37 #4
... que en diciembre ya tiene que estar saliendo el primer bus.
muchas gracias 14/05/2022 08:04 #3
alguien puede decirme el email para echar el curriculum
POLO 13/05/2022 22:39 #2
......"se presentará a los primeros 30 ingenieros que llegarán a la ciudad para trabajar en las instalaciones de la empresa india" mucho ingeniero me parece, con que contraten a 25 albañiles seria suficiente para empezar las obras.
Pucela-enemiga-del-coche 13/05/2022 20:57 #1
Vaya, vaya dicen que vienen 30 de fuera. 200 - 30 ya solo quedan 170 para los de Valladolid y al final ni uno de aquí. Esto es un bluff en toda regla y me da igual que lo patrocine el ayunta...as o la Junta.

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: