Cyl dots mini

Los presupuestos municipales de Valladolid pasan el control del Consejo Social de la ciudad

Miembros del Consejo Social, durante la reunión de este martes.

Las cuentas presentadas por el equipo de Gobierno continúan con su tramitación para llevarlas a Pleno Extraordinario en la tercera semana de enero. El alcalde espera el mayor consenso posible entre todas las fuerzas políticas. 

El alcalde de Valladolid, Óscar Puente, ha explicado que el presupuesto "sigue su curso con el retraso" derivado de la demora en el cierre de los presupuestos de las áreas y la baja médica que ha tenido el interventor del Ayuntamiento, que se reincorpora a su puesto esta misma semana.

 

El alcalde ha asegurado que, tras la aprobación por unanimidad del informe de criterios generales en el Consejo Social, el Presupuesto municipal se acordará en Junta de Gobierno "previsiblemente este jueves, salvo que haya que esperar al viernes para introducir algún cambio de última hora".

 

Una vez salgan de la Junta de Gobierno, las cuentas se someterán al informe de Intervención y luego los concejales presentarán el presupuesto de su área en las comisiones. Con ello, Óscar Puente ha asegurado que el Pleno extraordinario para la aprobación definitiva s celebrará "en la tercera semana de enero" y Valladolid pueda contar ya con presupuestos para 2018.

 

Óscar Puente ha añadido que antes del citado Pleno los grupos que no pertenecen al equipo de Gobierno podrán presentar enmiendas para "enriquecer o variar" y ha afirmado que se tratará de negociar acuerdos con la oposición para que los presupuestos tengan "el mayor apoyo posible" con el fin de que ocurra como el pasado año, cuando "sólo tuvieron en contra el voto del Grupo Popular" después de que Ciudadanos y el concejal no adscrito, Jesús Presencio, se abstuvieran al aceptarse algunas de sus propuestas.

 

El regidor ha explicado que los miembros del Consejo Social se han interesado por algunas cuestiones como la venta de patrimonio del suelo o el medio ambiente y han planteado alteraciones o modificaciones del informe, en relación a alusiones al gasto público o a la solidaridad y el carácter integrador de Valladolid. En líneas generales, ha considerado el informe como "muy positivo" para el presupuesto que se someterá al Pleno.

Noticias relacionadas