Los premios 'Jeromín' reciben más de 1.400 relatos de alumnos de Valladolid de entre 10 y 16 años

AYTO. VALLADOLID

La concejal de Educación, Vicky Soto, ha destacado la labor del certamen a la hora de crear cantera de escritores creativos y lectores apasionados.

La Asociación de Vecinos Juan de Austria ha estregado en la mañana de este domingo, 10 de junio, los galardones correspondientes al 'XIX Concurso de Narrativa Infantil y Juvenil' que en esta edición han alcanzado los 1.416 relatos de adolescentes con edades comprendidas entre los 10 y los 16 años de distintos colegios de Valladolid, con la colaboración de la Librería Margen.

 

El acto ha contado con la presencia de la concejal de Educación, Infancia e Igualdad, María Victoria Soto, el presidente de la Asociación de Vecinos Juan de Austria, Víctor Manuel López Casas, el técnico cultural de la Diputación de Valladolid, Jesús Pastor, el presidente de la asociación Leer es crear, José González Torices, y el coordinador del certamen, Jesús Rodríguez, señala la organización a través de un comunicado remitido a Europa Press.

 

La concejal de Educación ha destacado la labor del certamen a la hora de crear cantera de escritores creativos y lectores apasionados y ha animado a todos los asistentes a continuar por la senda de la lectura, al tiempo que agradeció la dedicación y el esfuerzo de todos los promotores.

 

El jurado ha estado compuesto por José González Torices, Paz Altés Melgar, Concepción Hernández Manso, Emilio Sánchez Garrán, Jesús Pastor Martínez, Rocío Bustamante y Carlos Aganzo, con Jesús Rodríguez Martínez como secretario.