Los premios 'Descubrir el urbanismo' reconocen valores educativos de escolares de Valladolid

AYUNTAMIENTO

El objetivo es colaborar con la comunidad educativa para que los jóvenes conozcan las ideas y conceptos básicos de la ciudad y adquieran una conciencia sobre las intervenciones de esta materia.

La sala multiusos LAVA del Laboratorio de Artes de Valladolid ha acogido la entrega de los premios 'Descubrir el urbanismo. Construir la ciudad', una iniciativa de carácter didáctico dirigida a alumnos de educación secundaria organizada por la empresa Urbyplan, con la colaboración del Ayuntamiento de Valladolid, diversas asociaciones y el patrocinio del Grupo Europac.

 

El objetivo es colaborar con la comunidad educativa para que los jóvenes conozcan las ideas y conceptos básicos de la ciudad y adquieran una conciencia sobre las intervenciones urbanísticas llevadas a cabo sobre ella, con especial reconocimiento a los valores de la ciudad sostenible como marco de convivencia del conjunto de la sociedad, señalan desde la empresa a través de un comunicado remitido a Europa Press.

 

De esta forma, tras una formación teórica, los alumnos participaron en unos talleres en los que realizaron las maquetas con las que tuvieron que enfrentarse a la complejidad de las ciudades, dando respuesta a sus problemas y realizando su propio diseño de ciudad o barrio.

 

El acto ha contado con la presencia del concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Valladolid, Manuel Saravia, así como de la concejal de Educación, Victoria Soto, la directora de la fábrica de papel reciclado del Grupo Europac en Dueñas, María Berzosa, y la representante de la empresa Urbyplan Gloria Hernández, que hicieron entrega de los reconocimientos.

 

Las creaciones de estos talleres serán expuestas en la sala multiusos LAVA del Laboratorio de Artes de Valladolid durante los días 2 y 3 de junio en horario de 12 a 14 horas y de 18 a 20 horas, donde se podrán ver todas las maquetas realizadas por los escolares, concluye el comunicado.