Los premiados ensalzan la labor del Banco de Alimentos e insisten: en Valladolid hay necesidad

La Confederación Vallisoletana de Empresarios, la Sociedad San Vicente Paul, Mercadona, el cirujano Santiago Carrera, el ex seleccionador Vicente del Bosque, y Tribuna Valladolid recogieron el 'Plato Solidario' este viernes 3 de noviembre.

El Banco de Alimentos de Valladolid celebró este viernes 3 de noviembre la sexta edición de sus premios 'Plato Solidario' con una cena benéfica que tuvo lugar en el hotel AC Santa Ana. Allí, los premiados destacaron la importante labor que realiza la Fundación, cuya misión es proporcionar alimentos a quien no los puede conseguir, y pusieron de manifiesto que en la capital del Pisuerga existe la necesidad, "más de lo que creemos".

 

Así se manifestó desde la Sociedad San Vicente de Paul, premiada "por su incansable dedicación a proyectos que favorecen la mejora de la calidad de vida de las personas más vulnerables". Su representante en la gala aseguró que el galardón "es una forma de darnos a conocer a los vallisoletanos" y ha destacado que "llevamos 160 años en la provincia de Valladolid trabajando con los necesitados, y prácticamente no se nos conoce". Desde la Sociedad San Vicente de Paul han reconocido que "en estos momentos hay bastante necesidad en Valladolid, y vemos gente que pensábamos que no tenía necesidad pero debido a los bajos sueldos no les llega y hay que complementarlo con ayuda".

 

Por su parte Juan Antonio Martín Mesonero, presidente de TRIBUNA GRUPO del que forma parte TRIBUNA VALLADOLID, ha defendido la importancia de que los medios tambien comuniquen "las bondades de las cosas bien hechas, saber ver lo positivo; y es fundamental que todo el mundo sepa lo que hace el Banco de Alimentos". Y ha profundizado al alabar al "personal de TRIBUNA, que son capaces de transmitir esa solidaridad, y a todo el equipo de voluntarios que hay detrás del Banco de Alimentos".

 

Vicente del Bosque, uno de los más buscados por las personas que se han dado cita en el acto, ha destacado la función del Banco de Alimentos al asegurar que "dan de comer a mucha gente, he colaborado con ellos y sé que son necesarios". También Santiago Carrera, cirujano vascular, ha defendido la labor de esta Fundación "sobre todo en las circunstancias que vivimos actualmente, cuando hay mucha gente que carece de los bienes para cubrir las necesidades básicas".

 

Ángela de Miguel, presidenta de la Confederación Vallisoletana de Empresarios, se ha mostrado "muy contenta de recibir este premio porque viene de una organización que creemos que todos los premios deberían ser para ella", al tiempo que ha puesto en valor la aportación de las empresas para ayudar a conseguir los objetivos del Banco de Alimentos.

 

Por último, desde Mercadona, han agradecido un premio que "supone un acicate para seguir trabajando duro y con mucho esfuerzo para ayudar a distribuir los alimentos que sean necesarios entre los colectivos de personas que más lo necesitan". Laura del Palacio, representante de la compañía en la gala, defendió además que "hay que devolver a la sociedad parte de lo que recibimos de ella" y por ello, en el marco de su responsabilidad social corporativa, donan diariamente productos a los comedores sociales y colaboran con Bancos de Alimentos en toda España. 

Noticias relacionadas

Comentarios

ana 04/11/2017 12:30 #2
Que pregunten a las cajeras de supermercado en los barrios, que colectivo es el mayor consumidor de bebidas azucaradas, postres azucarados, dulces, etc. Los verdaderamente necesitados no consumen ciertas cosas
jetas 04/11/2017 07:03 #1
Y esto quien lo paga nosotros ¿no? vaya jetas luego pedis que colaboremos que verguenza

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: