Los precios cayeron en Valladolid un 0,1 por ciento en noviembre y aumentaron un 1,2% en lo que va de año

La calle Santiago, durante las primeras horas del 'Black Friday'. SERGIO SANZ

La tasa interanual alcanzó el 0,6 por ciento

El Índice de Precios de Consumo (IPC) cayó un 0,1 por ciento en noviembre respecto al mes anterior en Valladolid, y la tasa interanual (es decir, la variación de los precios registrada durante los últimos doce meses) alcanzó el 0,6, según los datos hechos públicos por el Instituto Nacional de Estadística (INE) y recogidos por Europa Press.

 

Además, en lo que va de año, los precios han subido un 1,2 por ciento en la ciudad del Pisuerga.

 

Por provincias de Castilla y León, los precios subieron especialmente en noviembre en Burgos y Segovia, ambas con un incremento del 0,4 por ciento, una evolución interanual del 0,4 y 0,5 respectivamente y en lo que va de año del 1 por ciento y 1,1 por ciento.

 

Les siguen Zamora con un 0,3 por ciento más, una inflación interanual del 0,5 por ciento y una evolución en lo que va de año del 1 por ciento. Por detrás se sitúan León y Salamanca con un 0,2 por ciento una evolución interanual del 0,6 y 0 por ciento y en lo que va de año del 1,3 y 0,5 por ciento respectivamente.

 

En Palencia los precios en noviembre se mantuvieron invariables, con una variación interanual del 0,3 por ciento y del 0,9 por ciento en lo que va de año.

 

En el resto de provincias los precios cayeron. Así, en Soria se ha registrado un decrecimiento del -0,2 por ciento con una variación interanual del 0,5 por ciento y un 1 en lo que va de año.

 

Por último, los precios bajaron un -0,1 por ciento en Ávila y Valladolid, con variaciones interanuales del 0,5 y 0,6 respectivamente y del 1,3 y del 1,2 por ciento en lo que va de año.