Los populares de Valladolid critican la “incoherencia” de la campaña ‘No es no’ con la contratación de C. Tangana

VLC MUSIC EXPERIENCE

Tachan las letras del cantante de “machistas” y “en contra de la igualdad” y el alcalde les responde que "son tiempos difíciles para la libertad de expresión".

El grupo municipal popular ha criticado este martes, 28 de agosto, la contratación del cantante C. Tangana para los conciertos de las Ferias y Fiestas de la Virgen de San Lorenzo. Aseguran que es “incoherente”, por parte del Ayuntamiento de Valladolid, la contratación de “cantantes con letras manifiestamente machistas” y realizar la campaña ‘No es no. Valladolid libre de agresiones sexistas’.

 

Los populares quieren poner de manifiesto, ante el inminente comienzo de las fiestas de la ciudad, que la realización de campañas contra las agresiones sexistas en Valladolid no se pueden fusionar con la contratación de cantantes que “denigran a la mujer” con sus letras. Además critican que “no solo lo consiente el Ayuntamiento de Valladolid, sino que son ellos mismos quienes los contratan”.

 

Con respecto a las críticas por parte del grupo municipal, Óscar Puente, alcalde de Valladolid, se ha respaldado en “que son tiempos difíciles para la libertad de expresión”. Además, ha añadido que “el arte es transgresión”. Dice que las declaraciones del PP le parecen “una ofensa” hacia el cantante y son “una exageración”, concluye.

Noticias relacionadas