Los 'Piñones de Oro' premian a la cultura, al deporte, a la gastronomía y a la entrega de Valladolid

La Feria de Pinchos y Tapas, Fernando Cayo, Cigales, Aspaym y la Fundación Municipal de Deportes fueron reconocidos con estos prestigiosos galardones.

Hace 33 años que los 'Piñones de Oro' iniciaron una etapa que ha servido para el reconocimiento de diferentes personalidades e instituciones de la ciudad y provincia. Con el impulso de la Casa de Valladolid en Madrid, estos prestigiosos premios tuvieron cumplieron una nueva edición en este 2017.

 

Así, el alcalde Óscar Puente anunció que los premiados de este año son la Feria Nacional de Pinchos y Tapas, la Fundación Municipal de Deportes, Aspaym, Fernando Cayo y Cigales. Cinco galardonados que se unen a una interminable lista "por la que Valladolid tiene que estar orgulloso de ellos y ellas".

 

Puente presentó al Concurso de Pinchos y Tapas como "un claro exponente de que Valladolid tiene un puesto relevante a la restauración". Juanjo Cantalapiedra, presidente de la Casa de Valladolid en Madrid, aseguró "mucha gente" está "copiando" la idea. "Lo debéis de estar haciendo muy bien", dijo.

 

Respecto a la FMD, el alcalde destacó la labor del "incombustible e infatigable" Borja Lara y recordó que los campeonatos que se organizan en la ciudad "tienen mucho que ver con la buena cifra del turismo". Y es que, para Catalapiedra, la fundación "realiza una labor bella y entusiasta en favor del deporte".

 

Aspaym, "una entidad ejemplar", cuenta "con más de 2.000 socios y 190 trabajadores" y, para Puente, recibe un "merecidísimo premio". "Ayuda a los demás, a quienes lo necesitan", apuntó el presidente.

 

Por su parte, de Cigales destacaron su vino, pero también la "grandiosa Iglesia de Santiago" y la "pujanza y fruerza en pro del progreso" que le ha hecho crecer. Mientras que Fernando Cayo no pudo acudir a la entrega al encontrarse en la grabación de una película, pero estuvo representado por su hermano Gonzalo.

Foto de familia de los 'Piñones de Oro'. DIP. VALLADOLID